ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Del Movimiento


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

CIRCUITO

estación

1

COORDINACIÓN OCULO MANUAL

“EL CUERPO TRAGON”

Propósito: Que los niños ejerciten su destreza manual mediante acciones que requieren de coordinar la vista y las manos, para favorecer el desarrollo de su motricidad fina.

1. Los papás pintarán con gis la silueta del cuerpo de su hijo.

2. Después justo en la boca le colocarán un cono.

3. A una distancia de 1.5m el familiar y niño intentaran insertar los aros en el niño dibujado, introduciéndolos en el tubo.

4. Contarán quién logro colocar más.

Material:

•Gises grandes y gruesos.

• Aros y conos

Observaciones:

estación

2

DESTREZA MANUAL FINA

“ UN RECUERDO DE MI ESTACIÓN”

Propósito: Que los niños ejerciten su destreza manual mediante acciones que requieren de coordinar la vista y las manos, para favorecer el desarrollo de su motricidad fina.

1. Pasarán a la mesa al taller de pulseras.

2. Preguntar si saben cómo se hacen las pulseras, decirles que en ese lugar podrán hacer una y llevársela de recuerdo, mostrarles el elástico, explicar cómo lo utilizarán.

3. Mostrarles las bandejas para colocarlas y, darles los elásticos.

4. observar las cuentas y decidir el diseño junto con el familiar.

5. Las irán colocando en un hilo elástico (el cual ya estará cortado y tendrá amarrado al final una cuenta para evitar que el resto se salgan al introducirlas).

6. Conforme las terminen mostrarles cómo hacer el nudo y pedir que por parejas se auxilien para poder amarrarlo. Podrán llevársela de recuerdo. Material:

• Hilo elástico cortado y con una cuenta amarrada al final.

• Bandejas pequeñas para las cuentas.

Estación

3

COORDINACIÓN DINAMICO GENERAL

“ EL MURO”

Propósito: que el alumno y su familiar realicen una práctica de la coordinación dinámica general.

Introducción: se explica a todos deben repartirse por el espacio determinado para la actividad. Se les dice que la cuerda será un muro móvil que los ira acorralando poco a poco y deben librarla usando los movimientos necesarios para evitar ser tocados. Si alguien es tocado, llevara una marca. El jugador con menos marcas gana.

Desarrollo: se distribuyen todos por el espacio delimitado, una pareja sostendrá la cuerda, colocados de extremo a extremo. Esta puede comenzar a una altura media, haciendo que todos se agachen, puede ser a nivel de piso obligándolos a saltar, en forma inclinada, haciendo que algunos se agachen y otros deban saltar. También puede ir siendo agitada, ondulada o como el encargado de llevarla en ese momento decida. Poco a poco la dificultad aumentara haciendo que la cuerda avancé con mayor velocidad.

Material: cuerda larga (pueden ser varias cortas atadas) la longitud de ser un poco más amplia que el total del grupo parados lado a lado.

Observaciones:

Estación

4

“ MOVIMIENTOS SENSORIALES”

“PALITOS O BOLITAS”

Propósito: se busca principalmente que el alumno se oriente en el espacio consigo mismo y con los demás tomando como base la información sensorial que recibe del exterior.

• La Granja: el maestro les dará a cada papá con su hijo una imagen con un animal juntos deben practicar el sonido característico de ese animal. Ya que todos se pusieron de acuerdo se les pide a los niños colocarse en una línea y no se deben mover de su lugar, los familiares se dispersaran por todo el patio separados de su pareja, se les coloca un paliacate en los ojos y a la señal se reagrupar, siguiendo el sonido del animal que los identifica. Cuando se encuentren se dan un abrazo y se quitan el paliacate

• Palitos y bolitas: Se ubican por parejas uno delante y el otro atrás. El que está atrás va a dibujar un círculo o una línea larga en la espalda de su compañero. Éste tiene que adivinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com