ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de quimica basica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  612 Visitas

Nombre de la institucion: Facultad de Ingenieria UV

Licenciatura: Area basica

Nombre de la materia: laboratorio de quimica basica

Nombre del docente: Casildo pacheco martinez

Titulo del trabajo a entregar: practica 4 metodos de separacion de mesclas

Alumno: Eduardo Daniel Vera Pulido

Introduccion

Debido a que en la naturaleza se encuentra mayormente las mesclas, es importante conocer los distintos metodos de separacion de estas, para asi poder obtener de ellas las sustancias que las forman y asi proceder a usar un metodo quimico si esq se decea conseguir los elementos o sustancias puras q las componen.

Desarrollo de la practica

Comenzando con colocarse el equipo de seguridad como regla antes de comenzar con la práctica se procedió a llevar a cabo 2 tipos de separación de mesclas las cuales fueron decantación y destilación las cuales explicare a continuación junto con su procedimiento.

Decantación:

La decantación es un procedimiento sencillo y práctico, que se emplea para separar mezclas en las cuales las sustancias mezcladas sin inmiscibles, es decir insolubles una en la otra. Un ejemplo puede ser algún solido de grano grueso, insoluble en agua, en este caso la mezcla se deja reposar para que las partículas sedimenten y se puedan separar de la fase liquida por decantación; pero en el caso de esta práctica se manejo una mescla liquido-liquido (agua y aceite), cuya separación de esta se realiza mediante un embudo llamado de separación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com