ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactancia Materna


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

LACTANCIA MATERNA.

La alimentación con la leche materna es muy importante porque le suministra lo necesario para su crecimiento y desarrollo además contiene sustancias que ayudan al niño y niña a defenderse contra algunas enfermedades además fortalece la relación entre madre e hijo.

Esto contribuye a la madre para que su hijo crezca sano, esta alimentación previne del seno materno que facilita el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo del niño.

Se recomienda como imprescindible la lactancia materna exclusiva desde recién nacido hasta los seis meses también recomienda seguir amamantando el bebé a partir de los seis meses al mismo tiempo que va creciendo el bebé se le dan otros alimentos complementarios hasta mínimo dos años, debemos tener en cuenta los beneficios para la salud de la madre y del bebé como sus beneficios en el ámbito familiar económico, social, tenemos que destacar que a los niños se les protege contra las enfermedades y ayuda en cuanto el crecimiento y desarrollo y fortalece el vinculo afectivo con la madre.

Debemos de tener en cuenta los beneficios que tenemos las madres, le ayuda a la evaluación uterina.

Disminuye la hemorragia

Disminuye el riesgo de cáncer de ceno

Disminuye el cáncer en los ovarios

Facilita a regresar el peso

Disminuye al ámbito económico y los gastos

Se da cuando las mujeres no amamantan a sus hijos porque los senos se le ponen flácidos o’ se les cae, también puede ser porque las madres se adelgazan, por ejemplo, cuando una madre está trabajando se le hace más fácil darle el biberón, también porque los niños le pelan la punta del seno a la madre y se les ayaga.

También se da cuando el niño no le recibe el seno a la madre y cuando la madre tiene una enfermedad no adecuada para darle seno al niño.

También pasa cuando varias madres no le gustan darle seno al niño.

Esta nos sirve para el crecimiento y desarrollo del niño y niña para que crezcan sanos y se desenvuelvan en la sociedad les permite ser unos niños activos.

Estos tienen las defensas más que los niños que no toman leche materna y también evita que los niños se enfermen más.

Los beneficios para la salud de la madre o el bebé, así como sus beneficios en el ámbito familiar, económico o social, se usan a menudo como argumento para la promoción de la lactancia materna. La mayoría son de dominio público, algunos de estos ejemplos son los siguientes:

Al niño lo protege contra enfermedades, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com