ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lanzamiento De Martillo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

Esta especialidad no es antigua como los otros lanzamientos y su origen es de una herramienta de trabajo de los herreros.

El martillo tenía el cabo de madera y de hierro la maza.

Los nórdicos e ingleses comenzaron a competir con él. En1860, en Oxford se lanzaba con una cadena, un asa y una bola en la punta.

Esta especialidad se introduce en la tercera olimpiada moderna y las mujeres compiten por primera vez en las olimpiadas de Sídney, Australia.

El irlandés John Flanagan lanza con tres giros desde un círculo de 2.50 m de diámetro, empleando la técnica “punta de pie”. Llegó a lanzar 59.56m.

Imre Nemeth, atleta húngaro, logra el récord del mundo con 59.88 m empleando la técnica de embudo. El norteamericano Harold Connelly campeón olímpico en Melbourne 1956 con 68.54 m. Yury Sedikh estableció un récord del mundo con 86.74 m, realizado en 1896. Fue campeón olímpico en Montreal, 1976 y Moscú, 1980.

REGLAS

*El martillo es un implemento que esta dividido en tres partes: Una cabeza, un cable y una asa. Para una competencia de mayores el peso será de 7.26 Kgrs. para varones y 4 Kgrs. para damas.

*Este deberá lanzarse desde un círculo que mide 2.13 metros de diámetro, el cual esta protegido por una jaula, para evitar algún accidente con los atletas que están esperando su turno, los jueces y los atletas que compiten en la pista.

*El área de caida esta delimitado por dos líneas de 5 cms. de ancho y su ángulo es de 34.92 grados.

*El atleta tiene un minuto para efectuar su intento, contado a partir de cuando es llamado, si no lo efectúa en ese tiempo, tambiés es un intento nulo.

*El implemento (martillo) cae fuera o en uno de los bordes del área de caída, también es un intento nulo.

* El atleta no puede abandonar el círculo si el martillo aún no ha caido.

COMENTARIO

El lanzamiento de martillo es una prueba que consiste en lanzar un artefacto compuesto por una bola con un cable de acero y un asa. Este lanzamiento se ejecuta desde un círculo rodeado por una jaula para asegurar la integridad física del público y otros atletas.

Los lanzadores utilizan combinaciones de voleos y giros con el fin de conseguir acelerar la cabeza del martillo y soltarlo a la máxima velocidad posible.

Su resultado depende de la velocidad inicial y el ángulo de salida e inciden también la fuerza centrípeta y centrífuga en la rotación de los deportistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com