ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Largo Plazo Inversiones


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Para diferenciar ambos tipos de inversión empezaremos comentando las características que tiene cada una. Empezaré diciendo que las inversiones_temporales_largo_plazoinversiones temporales representan la colocación de existencias en efectivo que no se necesita para las operaciones habituales.

Para clasificarlas hay que saber que éstas deben representar una inversión a corto plazo con el propósito de utilizar el dinero efectivo para operaciones cuando se necesite ya sea para operaciones corrientes o de emergencia. Estas inversiones deben ser fácilmente negociables a precio fijo. Entre las características clave a destacar las inversiones temporales deben tener buena negociabilidad y disponibilidad.

Entre algunos ejemplos de inversiones temporales cabe destacar los valores negociables como las acciones y los bonos y los depósitos a plazo en los bancos. Los pagarés y obligaciones del gobierno son otras inversiones de fácil negociación.

En cuanto a las inversiones a largo plazo hay que saber que estas se realizan en un lapso de tiempo más largo con la intención de obtener un rendimiento que le aporte beneficios de cara al futuro. Hay inversiones que se conocen como temporales a largo plazo, las cuales se realizan con intención de largo plazo pero con el propósito de que sea posible convertirlas tanto en efectivo como en otros bienes sin que la inversión llegue a perjudicar las operaciones habituales de la empresa.

Las inversiones temporales cómo decíamos consisten en documentos a corto plazo, valores negociables de deuda y valores negociables de capital adquiridos con efectivos que no se necesita por el momento. Estas inversiones se pueden mantener de forma temporal en vez de tener ese efectivo que no se necesita, así se le puede ir dando cierta rentabilidad. Cuando se tienen necesidades financieras sólo hay que hacer la correspondiente conversión en efectivo.

Para clasificar las inversiones como temporales éstas deben tener la posibilidad de realizarse rápidamente y deben ser totalmente negociables. Asimismo las inversiones temporales deben estar destinadas para convertirse en efectivo cuando se necesite, ya sea en el periodo de un año o al finalizar un ciclo de operaciones, normalmente el que sea más largo.

Precisamente deben ser fácilmente negociables para que se pueda vender con facilidad en el momento en que se necesite convertir el valor en efectivo. Conviene saber que por definición los valores negociables son cualquier instrumento que represente acciones de propiedad como por ejemplo preferentes, acciones comunes y otros valores de capital, o los derechos a adquirir acciones de una empresa a precios determinables.

Los valores negociables son valores de especulación con un mercado muy amplio. Cabe destacar también que tenemos los valores negociables en renta fija y en renta variable.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com