ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De acuerdo a esto, enuncie algunas de las inversiones de largo plazo que resultaban necesarias para llevar a buen término su proyecto.


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

INSIDE GOOGLE

  1. Larry Page & Sergey Brin pensaron e identificaron oportunidades de inversión de largo plazo (Capital Budgeting). De acuerdo a esto, enuncie algunas de las inversiones de largo plazo que resultaban necesarias para llevar a buen término su proyecto. Explique.

Sin lugar a duda el proyecto era tenía muchos aspectos en los cuales debía invertir para que su proyección a futuro se cumpliera poco a poco, entre las inversiones más importantes que debió hacer se encuentra el capital humano, google se rodeaba de “gente inteligente” por qué sabía que era la mejor manera de potencializar sus recursos tecnológicos.

También necesitaba invertir en servidores y tecnología de alta calidad que le permitiera hacer recopilar la innumerable información que google se proyectaba, para guardar estos servidores necesitaría también un campo amplio en el que fuera seguro dejar la información guardada.

  1. Para ejecutar el plan o proyecto de Larry Page & Sergey Brin eran necesarios recursos en el corto y largo plazo (Capital Structure). Enuncie y explique algunos de ellos o en otras palabras responda a la pregunta ¿Cómo se financiaron y por qué lo hicieron?

El proyecto inicialmente tenia recursos de terceras personas que les permitió desarrollar está gran idea, como se vio en el video necesito del apoyo de infraestructura de la misma universidad donde estaban estudiando la maestría  , seguidamente pudieron invertir recursos propios, utilizaron la publicidad como impulso para obtener utilidades, también lograron obtener financiación de inversionistas particulares que creyeron en el proyecto y por último abrió sus acciones al público en general, dando a conocer sus grandes ingresos y sorprendiendo la economía en general de los futuros inversionistas.

  1. En cuanto al Capital de trabajo (Working Capital). Especule o mencione si conoce algunos de los problemas financieros que enfrentaron los creadores de Google en sus inicios, en caso de desconocerlos mencione los que usted crea fueron los primeros (Piense en términos de Activos corrientes y Pasivos corrientes).

Desde mi punto de vista el primer problema que afrontaron estaba netamente relacionado a la falta de capital de trabajo propio, dependían de lo que la universidad autorizara incluso poniendo en riesgo su proyecto, a esto le siguió el hecho de un crecimiento acelerado y la falta de infraestructura, pues utilizar un garaje como oficina hoy en día no es muy viable, pero para ellos esa fue la manera de ampliar la empresa que ya crecía a pasos agigantados.

Hablando en términos de activos corrientes, no contaban con propiedad, planta o equipos correspondientes, no tenían inversionistas, no contaban con un respaldo que les permitiera obtener préstamos o recursos de financiación.

  1. ¿En la actualidad que requerimientos de Capital de trabajo cree usted que requiere google para funcionar?

Considero que el principal capital de trabajo se basa en el recurso humano, son personas con mentes brillantes, que se encargan de potencializar la herramienta google para que cada día nos facilite más la vida, sin embargo, no solo requiere de trabajadores como tal para funcionar, también es necesario que cuente con la interacción de los cientos de miles de personas que utilizamos el buscador a diario, de lo contrario este proyecto no tendría ningún tipo de éxito.

Cuáles serían mis principales objetivos como Administrador Financiero. Enúncielos y explíquelos (mínimo cinco).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com