ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves De Disney


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

El libro narra una historia en la que se mencionan 5 empresarios de distintas ramas, que se reúnen en Disney por 3 días, mediante una visita guiada por parte de Mort, quien les va enseñando que tan importante es el cliente y el trabajo en equipo de una empresa a través de siete lecciones importantes.

Lección 1:“La Competencia es cualquier empresa con la que el cliente lo compare a uno”

La satisfacción del cliente es lo principal, por esto nunca hay que menospreciar a cualquier otra empresa por muy simple que sea o pequeña, todos son competencia. Generalmente cuando hablamos de competencia pensamos en todas aquellas empresas que fabrican un producto similar u ofrecen el mismo servicio que nosotros. Pero aquí el libro nos muestra una ventana más amplia al decirnos que competencia es todo aquel que eleve las expectativas de tu cliente sin importar el giro de la compañía. Esto lo vuelve aun mas retador, porque el servicio pasa a ser la parte más importante y por tal motivo pocas empresas llegan a tener el éxito que tiene Disney.

Lección 2: “Prestar una exagerada atención a los detalles”

Esta es una de las empresas que hace énfasis en los detalles que a pesar de ser insignificantes, para el público o consumidores tiene valor y eso hace la diferencia. Esta obsesión de los detalles parecieran insignificantes para mucho de nosotros, que nos podemos justificar diciendo que la gente no se da cuenta de eso, como llego a pensarlo uno de los empresarios invitados. Pero estamos en un error, porque la gente permanece tanto tiempo en el parque de diversiones, que cualquier detalle es notado por el público, además que esto es un punto a favor, para la sensación de magia que vives dentro de este parque.

Lección 3:“Todos predican con el ejemplo”

Esta es una cultura que en todos lados deberíamos adoptar, no solo en las empresas. El libro nos muestra un ejemplo de esto cuando Michael recoge una basura y la lleva al bote de basura, cuando el grupo de 5 lo vio, ni siquiera pensaron que esa persona fuera el jefe de todos .En una empresa, no puedes exigir lo que no das, por ejemplo si tu jefe que en varias ocasiones durante la semana llegar tarde, no tiene cara con cual venir contigo y llamarte la atención por llegar tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com