ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Miradas De Paulo Freile


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Las 7 miradas de Paulo Fraire

Creo que La transformación educativa está sujeta a muchos cambios tanto desde afuera como desde adentro.

Educación

Tanto el educador como el educando son importantes para el aprendizaje. Ambos aprenden de la educación.

Filosofía

Creo que primero que todo debemos hacer las cosas para después darles un nombre. Solo pensando así vamos a poder transformar el mundo para un bien.

Psicología

Estoy de acuerdo con Paulo Freire que para conocer tenemos que tener, pasión, deseos y sentimientos, y así como nosotros que estamos estudiando Pedagogía es un camino muy largo que nunca termina y vamos a necesitar estos tres elementos que son la pasión, deseo y sentimiento tanto para enseñar como aprender porque nunca dejamos de aprender algo nuevo.

Medicina

Tenemos que buscar la forma adecuada para poder borrar esos miedos que nos abruman pero también debemos buscar la manera como cumplir los sueños que añoramos.

Socio-Antropología

Nosotros podemos demostrar nuestra educación en un entorno cultural, ideológico, social, aunque algunas personas han perdido la educación, pero por eso se dice, que empieza desde estos conceptos, porque en nuestro diario vivir practicamos nuestra educación y ¿cuál es nuestro diario vivir? ¿Nuestro entorno? Es donde nos desenvolvemos todos los días ya sea en lo cultural, ideológico, político, social etc.

Espiritualidad

En este punto pienso que Paulo Freire tiene muchísima razón, porque la iglesia no tiene que olvidar que la más importante en este mundo es el amor por el prójimo y el amor por lo que tú haces. Nunca dejemos de amar, ya que este es un valor que nos ayudará a la transformación tanto nuestro como del mundo. Siempre enseñemos a amar.

Arte

Para mí el educador tiene que tener amplios conocimientos y características que lo diferencien tiene que tener esa vocación o arte de enseñar, ya que el educador es una persona que transmite conocimientos y pues en cierta forma contribuirle a la formación de otras personas y por ende se tiene que hacer de la mejor forma como dice Freire el educador es un artista.

“No hay cambio sin sueño, como no hay sueño sin Esperanza” (Freire)

Me encanta esta frase. Para mí esto quiere decir que mientras uno siempre tenga ilusiones o metas van a ver cambios en nuestra vida, y si nosotros no tenemos un sueño no va a ver esperanza, por eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com