ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea II Observe 7 miradas de Paulo Freire


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Al iniciar este trabajo quiero plasmar que la forma de ver de Pablo Freire es muy importante ya que el expresa que su 7 miradas es una clara visión  que el educador moderno debe ser. Pablo Freire veía  que la educación necesitaba que los educadores y los estudiantes  se relacionaran entre sí. La transformación educativa está sujeta a muchos cambios desde afuera hacia adentro.

Las siete miradas de Paulo Freire, poseen una breve y concisa descripción sobre lo que es el educador, este trabajo analítico parte del análisis profundo hecho por Freire sobre la educación y el educador; el cual debe ser conocido y estudiado por toda persona que desea ser un educador.

Tema I

Observe 7 miradas de Paulo Freire.

  1. Elaboración de un resumen explicando cada una de las miradas planteadas por Freire.

Educación

La educación genera beneficios y los más primordiales son los procesos de aprendizaje de cada ser humano, los métodos de enseñanza existen en diferentes vertientes y logran ser de manera entre los factores que intervienen en el mundo educativo, como dice  Paulo Freire  tanto el educador como el educando se necesita.

Filosofía

La filosofía está integrada en el sistema educativo en todas las formas posibles ya que ha existido de generación en generación basándose en conocer la verdadera naturaleza del ser humano para ser una transformadora  de las aptitudes de los estudiantes y los docentes.

Psicología

Esta interpretada desde el punto de vista de los desarrollos pedagógicos aportados al proceso de enseñanza y aprendizaje, la cual proyecta ideas y técnicas para lograr el objetivo de cada alumno de manera eficaz.

Medicina

Dentro del sector educativo esa mirada es utilizada como buscador de procedimiento y adquiriendo a los psicólogos,  pedagógicos y sociológicos integrando cambios.

Socioantropologia

El punto de partida de la educación está en el contexto cultural ideológico, político, social de los estudiantes

Espiritualidad

Expresa que uno no puede enseñar a  amar si nosotros no nos amamos primero.

Arte

La educación es una obra de arte.

  1. Realizar un artículo relacionado con las 7 miradas de Pablo Freire con la Autoimagen, autoestima, los valores  y la personalidad de un ser humano.

La educación debe propiciar una relación directa y estrecha entre  el educador y el educando, ya que uno depende del otro, y por tanto debe haber un fortalecimiento entre los valores morales y humanos que forman individuos  íntegros,  lo que se logra a través de una buena educación, que satisfaga las necesidades de cada uno de los alumnos y que se ajuste a las posibilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com