Tarea II Observe 7 miradas de Paulo Freire
Johansen MateoApuntes9 de Septiembre de 2015
760 Palabras (4 Páginas)178 Visitas
Introducción
Al iniciar este trabajo quiero plasmar que la forma de ver de Pablo Freire es muy importante ya que el expresa que su 7 miradas es una clara visión que el educador moderno debe ser. Pablo Freire veía que la educación necesitaba que los educadores y los estudiantes se relacionaran entre sí. La transformación educativa está sujeta a muchos cambios desde afuera hacia adentro.
Las siete miradas de Paulo Freire, poseen una breve y concisa descripción sobre lo que es el educador, este trabajo analítico parte del análisis profundo hecho por Freire sobre la educación y el educador; el cual debe ser conocido y estudiado por toda persona que desea ser un educador.
Tema I
Observe 7 miradas de Paulo Freire.
- Elaboración de un resumen explicando cada una de las miradas planteadas por Freire.
Educación
La educación genera beneficios y los más primordiales son los procesos de aprendizaje de cada ser humano, los métodos de enseñanza existen en diferentes vertientes y logran ser de manera entre los factores que intervienen en el mundo educativo, como dice Paulo Freire tanto el educador como el educando se necesita.
Filosofía
La filosofía está integrada en el sistema educativo en todas las formas posibles ya que ha existido de generación en generación basándose en conocer la verdadera naturaleza del ser humano para ser una transformadora de las aptitudes de los estudiantes y los docentes.
Psicología
Esta interpretada desde el punto de vista de los desarrollos pedagógicos aportados al proceso de enseñanza y aprendizaje, la cual proyecta ideas y técnicas para lograr el objetivo de cada alumno de manera eficaz.
Medicina
Dentro del sector educativo esa mirada es utilizada como buscador de procedimiento y adquiriendo a los psicólogos, pedagógicos y sociológicos integrando cambios.
Socioantropologia
El punto de partida de la educación está en el contexto cultural ideológico, político, social de los estudiantes
Espiritualidad
Expresa que uno no puede enseñar a amar si nosotros no nos amamos primero.
Arte
La educación es una obra de arte.
- Realizar un artículo relacionado con las 7 miradas de Pablo Freire con la Autoimagen, autoestima, los valores y la personalidad de un ser humano.
La educación debe propiciar una relación directa y estrecha entre el educador y el educando, ya que uno depende del otro, y por tanto debe haber un fortalecimiento entre los valores morales y humanos que forman individuos íntegros, lo que se logra a través de una buena educación, que satisfaga las necesidades de cada uno de los alumnos y que se ajuste a las posibilidades.
Para fomentar los valores en la educación el educador debe ser más que un profesor un amigo del estudiante para que de esta manera pueda ver una compenetración entre ambos a fin de conocer los sentimientos, gustos, los deseos y los miedos que estos guardan entre sí. Una vez que el profesor este empapado con la realidad que impera en su entorno, este sería el punto de partida de todas sus intervenciones y a la vez le permita re-orientar el mundo a través del amor que expresa sus alumnos.
Durante la práctica el educador tiene en sus manos la oportunidad de desarrollar en sus alumnos una autoestima fuerte, valorando de manera adecuada su destreza, lo que contribuye simultáneamente a fortalecer su auto concepto. Tal como dice el filósofo el docente puede iluminar el camino del educando a través del empleo de expresiones motivadoras y juicios valorativo que genera una alta autoestima y una autoimagen favorable, las cuales pueden ser tomadas como parámetros positivos, no solo por los alumnos sino también por la sociedad.
...