ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Profesias Mayas


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  10.828 Palabras (44 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 44

LAS SIETE PROFECÍAS MAYAS

Un Legado de Símbolos, Conceptos y Profecías

Su validez en los albores del Siglo XXI: “El Tiempo del No Tiempo”

Cadena CARACOL – Colombia / Canal INFINITO – Argentina /

Transcripción y Edición de Siete Programas Televisivos

AÑO 1999

ANTECEDENTES:

Los Mayas nos dejaron a nosotros, los habitantes del Planeta Tierra de hoy, un mensaje escrito en piedra, un mensaje que contiene siete profecías –una parte de alerta y otra parte de esperanza-. El mensaje de alerta profetiza acerca de lo que va a suceder en estos tiempos que vivimos, en tanto que, el mensaje de esperanza nos habla sobre los cambios que debemos realizar en nosotros mismos, para impulsar la humanidad hacia una Nueva Era: La era de la mujer, la era de la madre, la era de la sensibilidad. La primera parte de esta historia se la va a analizar y comentar en este programa, amplio y de profundo análisis y consideración de las mismas, porque para comprender éstas en su verdadera dimensión, hay que conocer a los mayas, algo que podrá darse en la medida en que se investigue a fondo, a esta importante cultura.

Todos nosotros –de una manera u otra- sentimos que estamos comenzando a vivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra; guerra por el petróleo, guerra por la paz. Cada día hay más erupciones volcánicas; la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante. Hemos debilitado la capa de ozono que nos protege de las radiaciones del Sol; hemos contaminado al Planeta con nuestros desechos industriales y basuras; la devastación de los recursos naturales está acabando con las fuentes de agua, con el aire que respiramos. El clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante; los glaciales y nevados se derriten; grandes inundaciones se suceden en todo el mundo; enormes tornados asolaron y pusieron en peligro el Estado de Florida, en los Estados Unidos, y gigantescos huracanes devastaron a Centro América.

Sentimos los terremotos en carne propia; nos amenaza el caos informático, debido al cambio de fecha en el año 2000; la pobreza generalizada a consecuencia del caos y la aguda crisis económica, se siente en casi todos los países del mundo. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para estos tiempos que vivimos. Los problemas que enfrentamos a diario, nos permiten reconocer nuestros niveles de insatisfacción, de sufrimiento, de angustia, de conflictos sentimentales y emocionales, que no estamos viviendo en armonía. Muchas religiones elaboraron un sin fin de profecías y, todas ellas, matices más, matices menos, coinciden acerca de lo que está pasando; la Biblia anunció que cuando todos estos hechos comiencen a suceder, al mismo tiempo, debíamos prepararnos, porque seguramente están llegando los tiempos del Apocalipsis.

Los mayas sabían que esto iba a suceder, exactamente en estos tiempos; por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros –de manera individual- contribuya a llevar a la humanidad hacia el “Amanecer de la Galaxia”, a una Nueva Era, y así, podamos salir del caos y la destrucción que nos acosa. Ellos, nos dejaron Siete Profecías en las que hablan de estos tiempos. Sus visiones del futuro, de nuestro presente, están basadas en las conclusiones obtenidas a partir de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo.

LA PRIMERA PROFECÍA MAYA:

Esta Primera Profecía habla del final de los miedos que vivimos; dice que nuestro mundo de miseria, odio, depredación, esclavitud y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012. Según los mayas, para ese día, la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante, amenazando con destruir el Planeta o, en su caso, evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo, comprendiendo que “todo” está vivo y consciente, que somos parte de ese “todo”, y que podemos existir unidos, en una Nueva Era de Luz para todos, de paz, amor, libertad y respeto por la esencia de la Naturaleza, y en la inmensidad de la Galaxia. Esta profecía afirma que –a partir de 1999- nos quedan 13 años, sólo 13 años para realizar los cambios de conciencia y actitud de los que nos hablan, para desviarnos del camino de odio, destrucción y caos por el que avanzamos, hacia otro camino que abra nuestra conciencia y nuestra mente, para integrarnos con todo lo que existe. Los mayas sabían que nuestro Sol, al que lo llamaban “KINICH AHAU”, es un ser vivo que respira, y que cada cierto tiempo, se sincroniza nuevamente con el enorme organismo donde existe, que al recibir una suerte de “chispazo” nuevo de luz desde el centro de la Galaxia, brilla más intensamente, produciendo en su superficie, aquello que nuestros científicos llaman “erupciones solares” y “cambios magnéticos”.

Al respecto, los mayas afirman que este proceso de sincronización de nuestro Sol con la Galaxia sucede cada 5125 años. En consecuencia, la Tierra se ve afectada por estos cambios que ocurren en el Sol, reflejándose los mismos, en un desplazamiento o movimiento de su eje de rotación, produciéndose, en consecuencia, grandes cataclismos; para los mayas, los procesos universales como la “Respiración de la Galaxia”, son eternos, cíclicos, constantes y nunca cambian; lo único que cambia es la conciencia del hombre que lo hace a través de ellos (de los procesos universales), siempre en un proceso hacia una mayor perfección, más amor. Basados en sus observaciones, los mayas predijeron que, a partir de la fecha inicial de su civilización, desde el 4 AHAU, 8 CUMKU, es decir, desde el año 3113 a.C., este último ciclo evolutivo duraría 5125 años hacia el futuro, o sea, hasta el sábado 22 de diciembre del año 2012. El Sol, al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la Galaxia, cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Para entonces, la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual, basada en el miedo, en una civilización con una vibración mucho más alta, plena de amor y de armonía. Sólo de manera individual se puede atravesar la puerta que permita evitar el gran cataclismo que sufrirá el Planeta, para así dar comienzo a una Nueva Era, vale decir, “Un Sexto Ciclo del Sol”.

Los mayas aseguraban que su civilización era la Quinta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com