ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Maya


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Bueno nos dice que la cultura azteca esta en el centro y sur de México, que apareció en el siglo XlV y XVl ,que ocuparon una zona pantanosa situada al oeste del lago, organización sociales se dividía, en esclavos, plebeyos, y nobles. En la religión ellos tenían ha Huitzilopochtli, Coyolxahuqui, Tlaloc, Quetzalcóatl. Ellos cultivaban ciertas cosas, de lo mas importante era el chile, y el maíz. En esta cultura se dice que la educación era obligatoria y se dividía en dos, que era las de los hombres que constaba de dos tipos que era el tepochcalli y calmecac, que eran como tipo escuelas, en las mujeres era también de dos tipos que era en la casa y en los monasterios.

En la cultura Maya, estuvieron del 2000 a.C al 1546 d.C, bueno según la información esta cultura habito en Mesoamérica, su vestimenta era de que las mujeres llevaban vestidos largos son parecidos a los vestidos que usan en Guatemala y lugares así, los hombres levaban taparrabos o algo así parecido, y usaban penachos en la cabeza. Lo que ellos cultivaban era Jade, Cacao, Maiz y sal. Ellos se dividían en 4 que eran los nobles, los artesanos, campesinos y los esclavos.

Los teotihuacanos para su economía era la caza, agricultura y recolección. Su religión era politeísta, ellos tenían sus dioses uno de ellos es Quetzalcóatl que era el dios de la lluvia, otro era Tlaloc.

Los toltecas, su nombre significa maestros constructores, Organización económica se basaba en la agricultura, la producción de artesanías, el comercio y el tributo. Se dividió en dos clases sociales, que fueron el grupo privilegiado estaba integrado por jerarcas militares, funcionarios, el supremo gobernante y los sacerdotes, quienes estuvieron al servicio de la casta militar y se encargaban de atender el culto, los calendarios y la cuenta del tiempo. Los toltecas introdujeron la metalurgia y los primeros registros y crónicas verdaderamente históricos. También a ellos se deben elementos característicos como las columnas serpentinas, los chacmoles, atlantes, lápidas de relieves de jaguares y águilas, banquetas decoradas, pilastras con figuras de guerreros. Su comida típica era el amaranto, que fue esencial en la alimentación de la cultura Tolteca, ya que evitó que estas tribus pasaran hambrunas durante las épocas de sequías. El amaranto, huautli o alegría, nombre con el que se le conoce en la actualidad, fue en época prehispánica un cultivo básico en diversas culturas del país, entre ellas la que se asentó en Tula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com