ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesias 2012


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  3.212 Palabras (13 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION:

Si alguna vez existió una fecha exacta para el final de los tiempos, esta sería sin lugar a dudas el 21 de diciembre de 2012.

Hace apenas unos años se volvió muy polémico el mencionar la fecha 2012, su popularidad ha ido creciendo de tal manera que en cualquier parte del mundo 2012 es sinónimo de Apocalipsis ya que durante toda la historia del hombre, hablar de un principio o de un final, ha significado desentrañar los más grandes misterios de la existencia.

Son muchas las especulaciones que se han hecho sobre lo que ocurrirá en esta fecha tan citada. La primera de las profecías Mayas dice que el sol recibirá un rayo desde el centro de la galaxia con lo que se iniciará un nuevo ciclo, una nueva era con la que podría desaparecer la humanidad en su forma física, sin embargo, al igual que los relatos bíblicos, las profecías se prestan a muchas interpretaciones.

Hoy se habla de un cataclismo, un desastre natural, una gran guerra o incluso, fenómenos sobrenaturales, tales como: eventos cósmicos o de relación con antiguas profecías bíblicas.

Existen teorías locas, como en la que dicen que en 2012 es la fecha pactada por los extraterrestres para hacer su regreso a la Tierra; o también en la que mencionan que un planeta entrará en nuestra órbita y hará una colisión con la Tierra; pero todas coinciden en algo: en 2012 ocurrirá algo que irrevocablemente modificará nuestro papel en este mundo y alterará la normalidad de lo que hasta hoy habíamos considerado nuestro estilo de vida.

A pesar de todo lo ya mencionado, y si sintetizamos toda la historia, suena bastante improbable, y personalmente creo que puede llegar a resultar gracioso. Ya que hace 1500 años los mayas predijeron que el Sol recibiría un rayo desde el centro de la galaxia lo cual cambiaría su polaridad, basándose únicamente en la fecha inicial de su civilización. Pensaban que dicha fecha fue el inicio de una nueva era solar; la quinta era solar, que había iniciado con la destrucción de la anterior era, por un gran cataclismo que dejó solo a unos cuantos sobrevivientes.

Sin embargo no se tiene registro de dicho cataclismo, ni existe prueba científica que avale dicha teoría; no hubo entonces una cuarta era solar que se tenga conocimiento. Es por eso que yo hago la reflexión: si no existió dicho acontecimiento, en el cual desapareció totalmente una antigua civilización humana de la cual somos descendientes, ¿cómo es posible que creamos en una predicción que afirma que un suceso similar ocurrirá miles de años después?, ¿Cómo pudo un pueblo predecir el fin de los tiempos, pero no pudieron predecir el fin de su civilización?

Muchos podrán alegar que esa no es la única profecía, pues de hecho son 7, y es cierto que tienen cierta similitud con sucesos que ocurren hoy en día, pero también es cierto que la popularidad del tema provoque que se divulgue información falsa y por lo tanto no todo lo que se dice sobre el tema está limpio de sensacionalismo, además yo propongo la siguiente reflexión: los mayas eran indiscutiblemente muy buenos científicos y tenían un calendario increíblemente exacto, pero es posible que en este tema la casualidad y las coincidencias jueguen un papel muy importante, pues para defender la teoría se hacen cálculos y comparaciones .No quiere decir que el mundo estallará en llamas o que nos invadirán los extraterrestres. Si bien vivimos en una sociedad en plena decadencia, las profecías formuladas hace 1500 años no tienen porque significarnos un atroz exterminio.

DESARROLLO:

Explicación del apocalipsis y de las 7 profecías.

Todo empieza con las teorías de los mayas y su calendario más exacto, donde decía que el 21 de diciembre del 2012 iba ocurrir el fin del mundo o como uno lo quiera interpretar Tomas Barriecos explico la forma de cómo estaban los calendarios que se establecía así: Tun: 360 años, Katún: 20 años y Back tun: 400 años, y después de haber transcurrido todos estos años es donde ellos decían que iba ser el inicio de una nueva era. Pero en realidad las profecías que dicen los mayas pueden que sean incorrecta, ya que si fueran ciertas habrían visto que su imperio iría a desaparecer, también dijeron que los mayas venían de orto planeta pero en la actualidad todavía hay mayas aproximadamente 6’000.000 viviendo en Guatemala aunque hayan perdido muchas de sus tradiciones todavía viven. La explicación por la que ellos desaparecieron fue que había demasiados en su población y no tenían mucho alimento ya que cortaban aproximadamente 20 árboles al día por construir sus templos; los mayas también creían en muchos dioses y hacían sacrificios de las personas que invadían sus imperios, y también o hacían para demostrar que nadie se podía meter con ellos

6 Mitos del fin del mundo:

1. La predicción de los mayas del fin del mundo.

2. Un planeta x que chocara con la tierra.

3. Grandes tormentas solares.

4. Rayo cósmico destructor.

5. Alineaciones planetarias.

6. La tierra se alineara con agujero negro que la absorberá.

También hubo varias predicciones del fin del mundo que no se cumplieron:

1. Julio de 1999 = Nostradamus.

2. 31 de Diciembre de 1999 = la de xyx.

3. 9 de Septiembre de 1999 = el numero del diablo al revés.

4. 6 de Junio del 2006= el numero del diablo normal.

Y la del 21 de Noviembre del 2012 que todavía no se ha cumplido.

Estas en si han sido todas las predicciones del fin del mundo que va ser en el 2012

Se ha determinado que los sacrificios humanos eran especialmente dirigidos a aquellos dioses cuya furia no debía ser despertada, por lo tanto la piedad era su objetivo primario.

Las razones por las cuales la civilización maya desapareció de un momento a otro, no ha sido determinada con exactitud, pero es casi claro pensar que la “humanidad” hizo su papel y develo aquello que toda civilización teme, su final.

Tomando en cuenta la naturaleza de esta civilización, no es difícil imaginar lo que para una mente tan libre de ilustración y sin conocimiento alguno de lo que nosotros mismos nos teníamos preparados para el futuro, el fin del mundo se vería representado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com