ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7p De Porter


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

1-Producto. Aquello por lo que un cliente paga un precio, ya sea una idea, servicio, un bie.

2-Precio. El valor económico en que yo estimo mi producto una vez analizados todos los costes, precios de la competencia, valor añadido de mi marca o producto sobre el resto, margen que quiero obtener.

3-Plaza o distribución. Dónde voy a vender mi producto y cómo lo haré (tiendas de barrio, grandes superficies, punto de venta propio, corners…). Y aquí también se incluye no sólo ese “¿dónde?” más macro sino también el micro, seleccionando la mejor ubicación dentro del espacio de venta y trabajando el marketing sensorial para atraer al cliente al producto a través de los 5 sentidos.

4-Promoción. Esta es la parte en la que salimos a la calle y gritamos a los cuatro vientos cuál es nuestro producto y por qué es mejor que el de la competencia. Incluye la publicidad, relaciones públicas, comunicación on y off-line, venta personal, campañas promocionales.

5-Procesos. También es vital que estructuremos correctamente los procesos de nuestro producto y nuestra empresa. Si todos los procesos de nuestra empresa son como una máquina bien engrasada que funciona sin fisuras ni roces, entonces podremos adquirir compromisos de precio, entrega y servicio que hagan que la experiencia de compra del cliente sea la mejor posible.

6-Personas. Alguien se dio cuenta de que podemos tener un buen producto, a un precio adecuado y en unos magníficos puntos de venta con un packaging excepcional, pero si el dependiente no quiere vender ese producto, el producto no se vende. Este “personas” se refiera no solamente al personal que atienda al cliente sino a todas las personas de la organización. Todo el que trabaja para la empresa ha de ser prescriptor de la misma y de sus productos desde el convencimiento de que nuestros productos o servicios son los mejores. Si no es así, nuestro producto (ergo nuestra empresa) acabará siendo ignorada por un consumidor con miles de opciones.

7-Pocisionamiento. Desvinculamos los elementos sensoriales que analizamos en “Plaza” y los consideramos tan importantes como para crearles un espacio propio. No hay que olvidar que la información que llega a nuestro cerebro no lo hace solamente a través de los ojos y el oído. Estamos muy poco acostumbrados a percibir información del mundo que nos rodea a través del gusto, el tacto o el olfato y, sin embargo, la impronta que dejan, por poner un ejemplo, los sabores vinculados a recuerdos, es mucho más fuerte que las imágenes. El neuromarketing tiene mucho que decir a este respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com