ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Arañas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

*BIOLOGÍA, CIENCIA DE LA VIDA…

Sabemos que como seres vivos, estamos formados por células, estas unidades pueden ser equivalentes a los átomos de la materia. En las células se presentan las funciones que te definen de manera general como individuo (digestión, respiración, reproducción, etc.) y cualquier cambio favorable o no que se presente en ellos determina la salud o enfermedad que posees.

Debido a esto, la biología se dice que es una ciencia interdisciplinaria, ya que involucra a los seres vivos desde el nivel molecular el cual abordan la física y química, hasta los ecosistemas los cuales se refieren con mayor detalle por la ecología, la geografía o la antropología.

Es por ello, que se dice que la biología se ah convertido en una de las ciencias con grandes aportes a nivel mundial, pues esta misma, es una ciencia extremadamente vasta.

Gracias a una rama de la biología, la botánica, se han obtenido grandes beneficios para el ser humano, entre ellos podemos destacar el estudio de plantas comestibles (desde las cosas más básicas como saber en que climas se puede sembrar alguna planta en especial o que nutrientes proveen, hasta la ingeniería genética que permite hacer plantas resistentes a sequía, estrés hídrico, etc.) que alimentan a todo el mundo; extractos medicinales de plantas que han salvado miles de vidas, etc.

Así como también, podemos encontrar a esta ciencia cuando nos vestimos con telas de origen natural como la seda, el algodón y el lino, cuando observas a tus padres, hermanos y demás familiares, para definir tus propias características físicas (herencia), cuando utilizamos antibióticos, vacunas, fármacos o alimentos, o cuando tu nutrióloga te aplica una dieta, tomando en cuenta las proporciones adecuadas de carbohidratos, vitaminas, grasas, proteínas y calorías que contienen los productos que comerás.

Por todo lo anterior y más, es necesario recordar que la biología, es una ciencia fascinante. De tal manera que cuenta con diversas ramas de estudio, que le sirven de gran apoyo para complementar toda la variedad de conocimientos en ella, como lo son; la zoología, botánica, micología, bacteriología, ornitología, antropología, parasitología, agronomía, veterinaria, medicina, entre otros.

La ecología, también es otra rama más de la biología. Esta se encarga de estudiar las relaciones de los seres vivos con su ambiente y otros seres vivos. Esto es de vital importancia ya que al conocer el funcionamiento de estas relaciones se puede evitar un desequilibrio ecológico que podía acaba con muchas especies (incluyendo al humano).

El estudio de las bacterias no sólo nos ha servido para poder evitar una gran cantidad de enfermedades sino que ahora gracias a las bacterias se pueden producir ciertos compuestos en grandes cantidades utilizándolas como vehículos para la expresión de ciertos genes.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com