ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

BATALLAS EN EL DESIERTO

Es una novela de autoria mexicana, José Emilio pacheco es el encargado de eso.

Al inicio de la novela el nos da una pequeña introducción describiéndonos como era México en esa época, nos dice como fue la transformación de México poco a poco, nos cuenta las carencias que tenia la mayoría de la población y los lujos que tenían solo unos cuantos el dice que en ese entonces México era gobernado por el presidente miguel alemán que nos había hundido mas de lo que ya estábamos. También nos cuenta que en esos tiempos era regla general suspender las clases para ir a esperar al presidente miguel alemán, para que este inaugurara alguna obra publica, y que se pasaban horas esperando a que el presidente llegara.

Las batallas en el desierto nos cuentan la historia de un amor imposible, en donde un niño o joven de 15 años siente por primera vez lo que es el amor, pero lamentablemente este amor era un amor imposible.

Todo comienza con el amor de este joven llamado José que se enamora de la mama de su mejor amigo, al principio el no quería decírselo y cada vez que miraba a manuela (la mama de jim), se retorcía de ganas de querer demostrarle su amor pero este se aguantaba las ganas de confesarlo, y asi fue pasando el tiempo hasta que un dia se entero qué ha jim también le gustaba la mama de José y por este motivo el va y busca a la mama de jim y le confiesa su amor.

Después suceden varias cosas como por ejemplo que José embaraza a la mama de su amigo y también hace lo mismo con su hermana, se entera el esposo de manuela y este solo le dan ganas de vengarse y quiere asesinar a José ya que según el se metió con esposa como un hombre pero en realidad es solo un niño.

Manuela le dice a su esposa que ella fue quien se entrego a José solo por que no quería verlo sufrir y le confiesa que le gusto, al final no se pudo cosechar este amor ya que muchas cosas lo impedían.

Esta historia fue lo que le paso a José Emilio pacheco cuando era niño según el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com