ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las DRogas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

CARACTERISTICA DE LA COCAINA:

La cocaína (benzoilmetilecgonina) (DCI) es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca.5 El nombre viene de la "coca" además del sufijo alcaloide -ina, formando cocaína. Es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito, y un anestésico tópico.

Síndrome de abstinencia

Se produce por el cese del consumo de la droga y tiene tres fases:

Crash: intensa depresión, agitación, ansiedad, sueño, hiperfagia y el sueño agitado durante tres o cuatro noches.

Abstinencia: anergia, anhedonia, intensa necesidad de tomar droga, mejora entre las 16 y las 18 semanas.

Extinción: en su forma aguda (de repente, por dejar la droga de forma brusca) se presentan convulsiones, arritmia cardíaca, temblores, irritabilidad, alucinaciones, palpitaciones, hipertensión, sudoración e hiperreflexia.

causas:

de los problemas comunes más graves son:

* Problemas cardíacos, incluyendo infartos

* Efectos respiratorios, incluyendo insuficiencia respiratoria

* Problemas en el sistema nervioso, incluyendo derrame cerebral

* Problemas digestivos

Cualquiera de ellos puede ser mortal. El consumo de la cocaína combinado con las bebidas alcohólicas es una causa común de muerte relacionada con las drogas.

consecuencias:

El sudor frío, las convulsiones, los desmayos, y la interrupción de la respiración son síntomas del envenenamiento por cocaína, el que, generalmente, produce la muerte.

Por otra parte, el uso de jeringas no esterilizadas y el intercambio de agujas (consumidores intravenosos) es la causa del contagio de enfermedades como la hepatitis (A-B-C) y el virus del SIDA, entre otras. Además, la preparación de “base pura” requiere el uso de solventes volátiles, los que causan accidentes de importancia (incendios, explosiones, etc.)

Muy pocas personas son conscientes de que la muerte por sobredosis de cocaína sobreviene tanto al inyectarse como al aspirarla o fumarla; ésta es causada por convulsiones múltiples seguidas de paro respiratorio y cardíaco.

prevencion:

El adicto, si lo desea, puede abandonar la droga y rehabilitarse. Para ello precisa someterse a un tratamiento médico-farmacológico con antidepresivos y agonistas dopaminérgicos que reducen el síndrome de abstinencia, la euforia y el deseo y previenen las recaídas. Además serán precisas terapias psiquiátricas-psicológicas y de grupo (www.proyectohombre.es)

Deberían realizarse más campañas de prevención en los medios de comunicación y especialmete en las escuelas, institutos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com