ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Dos Ancianas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Ensayo Dos Ancianas

Ensayo Dos Ancianas

Ensayos para estudiantes: Ensayo Dos Ancianas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: chezare 27 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 885 | Páginas: 4

Views: 0

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Este libro es una novela, donde la autora relata una frialdad, donde se transmite dolor, tristeza, cansancio, resistencia y animo ante una gran resistencia para sobrevivir.

Se narra cómo vivían dos ancianas de nombre, Chi’idzigyaak (pájaro carbonero) de 80 años y Sa’ (estrella) de 65 años, pertenecían a la civilización Europea, donde había una sociedad tribal con costumbres ancestrales y tradiciones viejas, ya que se aceptaba el abandono de las personas mayores.

Siendo así el caso que afrontan dos ancianas de Alaska que habían sido abandonadas por su tribu para que no fueran un obstáculo en la supervivencia del resto del grupo, para poder avanzar más rápidamente sin una carga adicional, ellas eran víctimas de la miseria y el de luchar para vencer la muerte. Pero el espíritu que ambas conservaban de supervivencia se impuso en contra de lo que pudiera considerarse habitual, las dos ancianas deciden afrontar la proximidad de su muerte con valentía y luchando por sobrevivir, ¡Sí han de morir, morirán luchando! La anciana mayor tenía una hija y nieto, de tal forma que la hija tuvo que darle la espalda por decisión unánime de la Tribu, y porque ella tenía que luchar por su hijo. La anciana menor no tenía familia ya que nunca se caso.

Ambas deciden marcharse del campamento a emprender un largo viaje, lo cual les costó trabajo ya que ambas no eran jóvenes y no tenían condición, deciden emigrar a un sitio que con anterior tiempo habían estado ya que había mucha pesca y animales que cazar para así tener que comer, aunque era muy retirado. Llegando a su destino y de haber pasado muchas travesías y transcurrido los meses, llego la primavera, donde era buen momento para pescar, al inicio se les dificulto porque ya no lo hacían. Lo que tenían en común las ancianas era la vejez y un cruel destino. Poco a poco iban recuperando las fuerzas por alimentarse, en ese tiempo ambas se contaban sus historias y mientras hacían artículos de piel de conejo, manoplas y gorros. La

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com