ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emes De La Productividad


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

M´s de la productividad

El análisis de los problemas de productividad se apoya en el esquema llamado las 7 m’s, el cual considera que los procesos productivos en una compañía son resultado de la combinación de siete factores técnicos y humanos. Para solucionar los problemas es necesario analizarlos sistemáticamente con el fin de detectar las posibles causas que los ocasionan.

Respecto a los factores técnicos es difícil encontrar una sola causa ya que, por lo general, son consecuencia de varios errores cometidos. Por ejemplo, la falla en el ensamble de una computadora pudo ocasionarse por la compra de material defectuoso, el manejo inadecuado de alguno de sus componentes, el aumento de tamaño de alguna pieza, es decir, se puede enumerar una docena de posibilidades que hayan generado una computadora defectuosa.

Una vez identificadas estas circunstancias técnicas, también es importante reconocer el factor humano que pudo ocasionar el error; por ejemplo, la maquinaria no calibrada puede ser resultado del descuido de algún empleado encargado, de las instrucciones incorrectas del supervisor, de la escasa inspección al momento de recibir el material suministrado por el proveedor, entre otros motivos.

Culpar a algún miembro del equipo de los errores cometidos (al supervisor, al empleado o al ingeniero) basándose en conjeturas superficiales, en nada ayuda a solucionar el problema, por ello se recomienda analizar cada uno de los siete factores que afectan la calidad, con el fin de encontrar el error y aplicar las medidas correctivas necesarias.

A continuación analizaremos cada uno de los siete factores que afectan la productividad, denominados siete m’s.

MONEDA.

El aumento de la competitividad en el mercado trae como consecuencia la reducción de las ganancias y, para contrarrestar este efecto, las empresas se ven obligadas a reducir sus costos de producción, ya que éstos son considerados los responsables de la disminución de las utilidades. El error más común es bajar el nivel de calidad de los materiales o del producto terminado para aumentar la producción y ahorrar en materiales.

Para evitar que la reducción de costos afecte los niveles de calidad, las empresas deben invertir dinero en capacitación del personal, adquisición de maquinaria y tecnología avanzada que ayude a incrementar el nivel de producción de la organización, sin sacrificar la calidad; por consiguiente, se generan buenos productos que compiten con calidad y no con precio.

MANO DE OBRA.

Mantener el empleo constante. Al hacer esto se retiene una fuerza de trabajo capacitada y se conservan al mínimo los costos de contratación y despido. Esta política considera a la mano de obra un costo fijo.

Los programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com