ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica A Las Emociones Enferman


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 3

A mi punto de vista critico la investigación realizada por esta autora no cumple con los requisitos necesarios para considerarse una fuente del todo confiable, no tiene una organización cronológica y textual adecuada, ni un sustento bibliográfico preciso, así mismo, es un estudio con muy poca información reciente.

No existen contradicciones en ningún momento , desde el inicio y hasta el final del articulo se expresa la misma idea y conforme este avanza se va fortaleciendo mas y mas el argumento principal.

Lo anterior tiene como justificación escrito por Araoz pues nos refiere que para alcanzar un nivel adecuado de lectura es necesario que la misma cubra con el propósito para la cual fue redactado.

Y en este caso no existen los contenidos bibliográficos adecuados para un análisis exhaustivo de lo expuesto por la autora, así como la subjetividad con la que redacta el articulo, provoca dudas en la veracidad de este.

Las fuentes citadas no son recientes por lo que su autenticidad esta en entre dicho, ya que cualquier estudio científico tiene como máximo 5 años de vigencia, la autora es Co-directora del centro psicoanalítico Argentino y esto únicamente se toma como referencia, pero en realidad no cuenta como un respaldo de dicha institución ni de ninguna otra.

También pude analizar que la autora hace uso de connotaciones hechas a lo que otros autores han investigado respecto a la relación existente entre como las emociones estimulan el desarrollo de algunas enfermedades.

En el articulo tampoco pude resolver como tal la pregunta “¿Las emociones enferman?” ya que solo expone un grupo de ideas e investigaciones poco relacionadas entre si que no llegan a ninguna conclusión y que no tienen un orden cronológico como tal.

Para mi punto de vista la autora no proporciona en su articulo el material de apoyo e investigación suficiente para confiar en este al 100%.

Debo destacar que no existe una congruencia en la exposición de conclusiones con el contenido del articulo por que hace una muy buena relación entre como las emociones influyen en ciertas enfermedades, pero no encontré elementos considerables que sustenten esta teoría que la autora propone.

El asunto central de el texto se basa en como las emociones negativas son factores de riesgo que aumentan la vulnerabilidad hacia el padecimiento de distintas enfermedades y las emociones positivas son antídotos naturales que preservan nuestra salud física y mental.

La autora afirma que la psicología tiene un rol decisivo que cumplir en el diseño de tratamientos que modifiquen las consecuencias negativas derivadas de la relación entre emoción y enfermedad.

De acuerdo con lo que anteriormente expuse sobre este articulo debo mencionar que existieron factores que me limitaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com