ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Escuelas Matan la Creatividad- Ken Robinson


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Las Escuelas Matan la Creatividad-  Ken Robinson

Pues según ken Robinson  toma a la educación como mala para perder una creatividad netamente de niños se basa en que de niños podemos tener creatividad innovación y riesgo en cuanto  a las cosas que hacemos si bien no tienen nada que perder de niño.

De grandes podríamos tomar un escenario de la misma que un niño podemos saber que es tan importante como para ellos , como para nosotros también que es una gran explicación  para ser empresarios ya que estas personas de acuerdo a lo que arriesgan es a lo que ganan de la misma manera que un niño hace.

 Se puede decir que Robinson tuvo una idea exacta en cuanto a que matan su creatividad ya que de niños  tienen mayor capacidad de innovación e imaginación esto en una empresa seria buena ya que las ideas abundarían en forma al entorno empresarial también aclara  que el estudio no  es tanto la perdida creatividad sino  se basa que únicamente se les enseña lo que para unos son las materias básicas matemática y lenguaje y no dejan la expresión del niño  en cuanto a su creatividad.

Los líderes generan acción -Simone Sinek

La idea de Simone se basa en un círculo dorado con 3 preguntas importantes que se asían como porque o que donde parte  su exposición del que  somos y hablaba de empresas líderes y de personas que experimentaban el liderazgo o por qué llegaron ser lideres

Según Simone dice que estos empresarios se toman la pregunta como consumidores del producto mas no  consumidores de tal porque o que según Apple la empresa hacia que las personas se les hiciera un lujo tenerlas pero no  bastante caras para comprarlas según su innovación era lo que estas ganaban así fuera de otro color diseño  o sea moderno  ellos llegaban a las personas asiéndose preguntas pero  para que los que consuman digan yo soy de Apple según sus propias idas.

Tomo el caso de Dr. King como  una masa perseguidora a un líder  pero   . no únicamente era el creer….. creer sino también hacia que sus ideas fueran de las mismas personas a las que hacia creer por eso su ideología quedaba en cada una porque todas pensaban de la misma forma que el lo hacia.

El liderazgo esta en mover grandes masas y hacer que cada persona piense con sus propios pensamientos y no con los de su líder que sigan su rumbo pero con lo creen que es conveniente

Ejemplos de sociología

1.- Ir a la panadería y comprar dos barras de pan sería una relación social de producción. 

2.- Tomar un café y charlar con la pareja sería una relación de socialización. 

3.- Recibir órdenes del jefe y cumplirlas a rajatabla es una relación social de poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com