ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Fuerzas Del Macroentorno De La Empresa


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  1.015 Visitas

TALLER DE APLICACION NRO 2

LAS FUERZAS DEL MACROENTORNO DE LA EMPRESA

Las empresas, sus proveedores, intermediarios, clientes, competencia y grupos de interés operan en un amplio entorno de fuerzas y megatendencias que dibujan oportunidades y amenazas, representando variables “no controlables” que la empresa debe conocer, con objeto de ajustarse a su comportamiento .

En un marco global de constantes y rápidos cambios, la empresa debe “controlar” seis (6) grandes fuerzas: demográfica, económica, medioambiental, tecnológica, político-legal y sociocultural. Los Directivos de mercadeo deben prestar atención a sus efectos interrelacionados, porque, en conjunto, configuran las nuevas oportunidades, así como las amenazas.

Ej: el crecimiento explosivo de la población mundial (demográfica) implica una mayor explotación de recursos y una mayor contaminación (medioambiental), que genera una exigencia por parte de los consumidores de nuevas leyes (político-legal). Las restricciones fomentan nuevas soluciones tecnológicas y nuevos productos (tecnología) que, cuando son viables (fuerzas económicas), pueden de hecho cambiar actitudes y comportamientos (socio-cultural).

__________________________

Analizadas las tendencias expuestas por Faith Popcorn y su empresa BrainReserve (cuyo texto se adjunta):

1) ¿De qué manera se interrelacionan cada una de ellas (10 tendencias) con las distintas Fuerzas del Macroentorno analizadas en clase? (si bien todas las tendencias expuestas son culturales también tienen relación con las demás fuerzas del macroentorno mencionadas).

2) Brinde por lo menos un (1) ejemplo breve de “Negocio” que desde el punto de vista Mercadeo se pudiera establecer aprovechando las oportunidades que las tendencias brindan ________________

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com