ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas de porter Empresa Elite


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

                                             LAS 5 FUERZAS DE PORTER

Nombres:

 Ignacio Matamala

 Millaray Valladares

 Benjamín Matus

 Carlos Varas

1.- La rivalidad existente entre competidores de la industria: La rivalidad entre las empresas productoras de pañuelos desechables se podría considerar alta, ya que existen bastantes otras productoras que ofrecen el mismo o un similar producto por un valor más bajo que el de Elite, entre los principales rivales podemos considerar a Confort, Noble, Swan, entre otras. Lo que debería hacer Elite para solventar la rivalidad con otras empresas es básicamente mantener o mejorar la calidad del producto, junto con bajar los precios a unos más bajos al promedio del mercado para que haya una mayor demanda de clientes, esto está ligado en cierto sentido con los proveedores ya que si se vende el producto a un menor costo también debiese producirse a un valor más bajo para mantener la rentabilidad de la empresa, además de las empresas ya mencionadas también puede presentar una rivalidad con otras que fabriquen uno de los productos sustitutos el cual pueden usar los consumidores para remplazar este.

2.- Amenaza de entrada potencial de nuevos competidores: El producto es un comodity son productos muy similares unos con otros, estas empresas apuestan al volumen de ventas con precios y márgenes bajos. Lo que hace élite va a una estrategia de marca con precios más alto, esto sería una amenaza ya que el nuevo competidor basa su estrategia en precios bajos por lo cual le permite ingresar al mercado. Además, el competidor en base a precio se focaliza en los canales tradicionales donde el mercado está más atomizado y hay grandes volúmenes de compra, ellos evitan ir al canal supermercados porque el poder negociador de ellos es mayor y les cobran derechos muy altos por estar en góndolas, ellos optan por ir a los clientes de barrios (canal tradicional) y a los mayoristas. También hay otros competidores que basan su estrategia en la marca al igual que Élite como es el caso de Confort. En términos generales en esta industria hay una amenaza permanente de nuevos competidores dado que se requiere inversión de capital todo el resto es accesible al ingreso de esta industria.

3.- Poder de negociación de los Proveedores: El poder de negociación de la empresa CMPC también conocida como La papelera es alto debido a que influye de cierta forma en las decisiones de Elite con su buen servicio y materia prima (fibra de papel). Esta materia prima, se ve altamente afectada por factores externos donde la empresa elite no tiene ningún control de ella, un ejemplo de estos factores es la contaminación ambiental.

4.- Poder de negociación de los clientes:  Tipos naturales y los tipos de distribuidores: Tipos naturales: En este caso nos referimos a quienes desean adquirir este producto, estas serían las personas comunes y corrientes, pero además podemos encontrar otro tipo de compradores tales como, cadenas de hoteles, empresas, colegios, universidades, edificios, supermercados, entre otros. Estos productos se pueden ocupar en diferentes ámbitos en el área de limpieza.  Tipos de distribuidores: Cuando hablamos de distribuidores no referimos a compañías que compran bienes o servicios y los comercializan a otras compañías para obtener ganancias. Dichas compañías a veces son llamadas mayoristas las cuales actúan de intermediario entre el productor y el detallista, por ejemplo, algunos distribuidores son Club Softys, Jumbo, Líder, Cruz verde, Tottus, Mayorista 10, entre otros (https://www.elite.cl/donde-comprar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com