ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter Aplicado A Una Empresa


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.723 Visitas

Página 1 de 3

SOCIEDAD ECONOMÍA EN LA GLOBALIZACIÓN

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE PORTER APLICADAS A “POPOYO´S” POLLERÍA DELIVERY.

1. PODER DE NEGOCIACIÓN CON LOS CLIENTES:

Los principales compradores de este producto son los consumidores finales, quienes en la actualidad se muestran conformes con la adquisición del producto (pollos a la brasa), producto a que dicho producto se está ofreciendo al mercado a un precio realmente cómodo al bolsillo de los cliente. La misma que se muestra plenamente fidelizada por el valor agregado que esta les otorga por la adquisición de dicho bien. Dicha diferenciación, de la que hablaremos luego, con respecto a las otras empresas dedicadas a la venta del mismo producto o a otros productos sustitutos. Lo cual me permite que mis clientes vayan a otras empresas Buscando mejores precios asi mismo como calidad y cantidad.

Debemos tener en cuenta que la empresa, es una empresa pequeña y que se dedica principalmente a la venta por delivery, mas no a prestación del local para el consumo del producto.

2. PODER NEGOCIADOR DE LOS PROVEEDORES:

En general, las materias primas principales para la elaboración de este producto son de fácil acceso, estas son: pollo, carbón (leña), envases plásticos, maíz morado entre otros de menor utilidad y de muy fácil adquisición. Se puede decir que los proveedores no tienen un gran poder de negociación sobre la empresa “Popoyo´s” ya que, los productos que empleamos son de gran abundancia en el mercado, dándonos así la facilidad de escoger nuestros proveedores e imponer precios hacia estos mismos. Caso contrario lo que se venía dando meses atrás con el carbón, que eran los proveedores de este producto quien tenía el poder de negociación. Lo cual se vio neutralizado tras la evolución de la empresa popoyo´s al conseguir una integración hacia atrás, debido a que la empresa llego a un acuerdo o sociedad propiamente dicho con un familiar que emprendía el negocio del carbón o la leña propiamente dicha. Logrando así una gran ventaja competitiva.

3. AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES:

Se considera que en un sector en el que se conoce que el rendimiento del capital invertido es superior a su costo, la llegada de empresas interesadas en participar del mismo será muy grande y rápida, hasta aprovechar las oportunidades que ofrece ese mercado. Dicho esto podemos asegurar que nuestro mercado se muestra muy acogedor para la incorporación de nuevos competidores, pese a que las ganancias son muy altas; demostrada por la gran acogida que tiene la empresa popoyo´s por el mercado. Al dicho esto podemos afirmar que por ser este un sector muy rentable, donde existe mucha acogida por el mercado, son muchas las probabilidades de la incursión de nuevos competidores, pero a su vez, para ellos “Popoyo´s” presenta ciertas barreras para evitar el ingreso de la competencia al sector o al mercado propiamente. Entre ellas mencionaremos las siguientes:

1. Diferenciación de productos. Esta se debe principalmente a la lealtad que existe de los clientes hacia nuestros productos por la atención a delivery sin costo alguno y con cierto valor agregado (bebidas, envases presentables de muy buen aspecto y rapidez en la entrega). Mencionando a su vez la opción que se da al consumidor final o cliente de elegir entre del pollo preparado a carbón-leña o a gas natural.

2. Fuerte inversión en infraestructura y publicidad. Producto a que nuestros clientes se sientes muy contentos y relacionados con la empresa pese a mantener sus precios bajos y de muy buena calidad y cantidad. Calidad garantizada por el tipo de tecnología usada refiriéndonos a los dos tipos de hornos que poseemos.

3. adquisición de materia prima directa (integración hacia atrás). Esto debido a la facilidad con la que se obtiene la materia prima a un buen costo por debajo de las que la competencia podría comprar. Producto al contacto directo con nuestros proveedores.

4. Adecuados accesos a los canales de distribución. Las ventas de los productos de la empresa popoyo´s se realizan básicamente a través de dos canales de distribución una que es la venta directamente a la tienda, y la segunda que es por medio vía telefónica. Siendo la segunda la más acogedora para los clientes.

Estos lo determino mañana al fijarme de los competidores que hay por ak para tratar de hacerlo un poco mas real no recuerdo de los nombres de algunos de ellos

4. AMENAZA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SUSTITUTOS.

5. RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES EXISTENTES.

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt