ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Maquinas Utilizadas Para La Confeccion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

.

TALLER N. 3

PRESENTADO POR: MARGOTH PULIDO

TUTORA: MILENA MORALES

SENA VIRTUAL

3 DE OCTUBRE DE 2013

Querida Sandra:

Después de un recuento de información quisiera contarte que las tendencias de la moda en cuanto a camisas para caballero, son diversas en cuanto a colores, estilos a continuación te mando esta información que espero sean de ayuda.

Tipos De Telas Para Camisas

Una camisa de calidad debe estar hecha con fibras naturales para que pueda mantener su elegancia original en nuestro fondo de armario por más tiempo. Las telas de las camisas se pueden diferenciar por tres elementos: La composición, el hilo y el trenzado.

Las fibras más utilizadas son algodón, seda, lino y lana. Las mezclas con poliéster indican una camisa de calidad inferior, aunque tiene la ventaja de plancharse mejor. Indiscutiblemente la máxima calidad en una camisa es algodón al 100 %, por contrapartida, es quizás junto al lino, las que más dificultad tienen a la hora de ser planchada, y con las horas de uso el nivel de arrugas se va acrecentado.

El hilo de calidad siempre será a dos cabos, dos hilos entrelazados y enrollados entre sí que lo hará más resistente. Una buena tela debe tener la trama y la urdimbre formada por hilos de dos cabos que se señala con el símbolo, 2×2.

El hilo se puede trenzar de muchas formas diferentes para obtener diferentes texturas. Las formas más típicas de trenzado en camisería clásica son:

Popelín: Es un tejido de tacto sedoso y muy agradable, que combina dos hilos de diferentes grosores, más fino en la urdimbre que en la trama, con el doble de hilos verticales que horizontales. Puede construirse con distintas calidades: de algodón, algodón-poliéster, algodón-seda, etc. Es la tela más valorada para las camisas más elegantes.

Fil a Fil: Alterna dos colores de hilo de una forma desigual y aleatoria, o bien de una forma constante y homogénea. Es perfecto para las camisas lisas en colores vivos. Gracias a la viveza que ofrece en sus mezclas, es uno de los tejidos más utilizado para las camisas de verano.

Oxford: Es un trenzado geométrico con igual número de hilos verticales que horizontales. Se suele hacer con hilos gruesos para denotar su típica textura característica de esta tela. Ligeramente más grueso que el popelín, con un hilo de trama de color y una urdimbre blanca. Es un tejido suave y resistente. Es ideal para las camisas más informales. Frecuentemente utilizada en la confección de camisas con cuello abotonado de las grandes firmas.

Pin Point: Es una variedad del Oxford pero con un hilo más fino, lo que ofrece que el aspecto y el tacto sea menos rústico y por tanto se consiguen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com