ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mujeres


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

En la pregunta del jefe “¿qué fue lo que pasó?” cuando el fallo en el simulador se resume todo otra enciclopedia del ejercicio del liderazgo. Ni le echa la culpa, ni le grita, ni lo castiga… le permite el auto-aprendizaje a partir del error (error que provocan los técnicos para que aquellos profesionales aprendan, ...no lo pierdan de vista…). Y luego, cuando los dos jefes tienen que hablar sobre ese asunto espinoso, lo hacen en privado.

La escena del chaleco del jefe de sala representa esa circunstancia tan peculiar de los líderes carismáticos: esas rarezas que a veces tienen, que los hacen especiales y reconocibles.

En la reunión de ingenieros para dar solución a los problemas de la nave vemos de nuevo la importancia del jefe, en concreto a la hora de tomar decisiones y zanjar cuestiones. En esa escena comienza un proceso creativo de resolución de esos problemas “imposibles” (cuadrar una salida rectangular con una entrada circular). ¡Cuántas veces habremos oído la frase “eso no se puede hacer”, o “eso nunca se ha hecho”!.

Algo importante es notar que el astronauta relegado (¿despedido?) sigue siendo un miembro del equipo, no solo por la tristeza que le une a sus compañeros, sino como parte activa y vital para la organización (escenas de cuando va a ver el despegue, y sobre todo cuando luego es requerida su ayuda para salvar la misión). No habría que decirlo, pero sí: el despedido, en vez de mandarlos a la mierda (justamente cabreado), se vuelca al 1000% en resolver el problema planteado. ¿Ciencia ficción?…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com