ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un dilema moral y qué es lo que implica?

Un dilema moral es una narración breve en la que se plantea una situación problemática que presenta un conflicto de valores, ya que el problema moral que exponen tiene varias soluciones posibles que entran en conflicto unas con otras. Esta dificultad para elegir una conducta obliga a un razonamiento moral sobre los valores que están en juego, exigiendo una reflexión sobre el grado de importancia que damos a nuestros valores.

Ayuda para saber elegir entre varias opciones.

Busca tres ejemplos de dilemas morales.

1 Problema: Un maestro te pide tu hora para poner un examen a los alumnos. El examen será extenso y necesita dos horas para que los alumnos lo resuelvan.

Dilema Moral: Aceptar perder tu clase y acceder a que los alumnos hagan el examen en 2 horas o no aceptar y que el maestro le pida la hora a otro maestro.

2 Hay un loco en un puente que amenaza con matar a todo aquel que pase por él. Una esposa desatendida por su marido vuelve al amanecer de la casa de su amante, que se encontraba al otro lado de la orilla del río. Cuando ve al loco y éste le amenaza, le pide a un hombre que se dedica a llevar a la gente de una orilla del río al otro que, por favor, ante las amenazas de muerte del enfermo, la lleve al otro lado del río. El hombre le reclama dinero por hacerlo, pero puesto que la mujer no llevaba nada con ella, éste se niega rotundamente a llevarla. Entonces la chica se acuerda de un amigo soltero que vivía cerca y en el mismo lado del río, que además le tenía un amor platónico a la mujer. Le narra la historia y le pide que le preste algo de dinero. Sin embargo, el hombre se lo niega también por decepción y por celos. Tras esto, la mujer vuelve una vez más al barquero, pero él vuelve a negarse a llevarla rotundamente. Al fin, desesperada, decide a cruzar el punte y el loco la mata.

3 En la clase se ha roto el cristal de una ventana, como consecuencia de la mala conducta de un alumno. El profesor pregunta quién ha sido, diciendo que si el culpable no aparece toda la clase tendrá que pagar su reparación, además de sufrir otros castigos. Un grupo de alumnos sabe quién es el responsable, pero deciden no decir nada, porque el alumno causante del problema es amigo de ellos, y no quieren ser acusados de "chivatos" ni "traidores". Además, quieren evitarse los problemas y molestias que les causaría su confesión.

Menciona las consecuencias de cada una de las opciones a tomar.

Pues yo pienso que todo tiene consecuencia de hacer algo malo o algo bueno, pero siempre que hagas algo malo existe la moral y siempre se te van a regresar las cosas o igual de lo que hiciste o mas feo.

1.- de todos modos te van a sacar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com