ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Normas APA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

LAS NORMAS APA

MAYRAPATRICIA GONZALEZ FLOREZ

PROYECTO DE INVESTIGACION 1

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

ESPECIALIZACION EN GERENCIADEL TALENTO HUMANO

BOGOTA,2012

Debemos aprender a comunicarnos correctamente, hacer una tesis, un trabajo, un proyecto, un informe, significa aprender a poner en orden las propias ideas y a ordenar datos: es una especie de trabajo metódico, el cual supone construir un objeto que en principio, sirva también a los demás. En nuestro caso como profesionales del ámbito de la educación es prioritario que lo que realicemos tenga utilidad para los demás.

Una forma de demostrar la capacidad profesional es presentando buenos proyectos y realizando informes que demuestren nuestra calidad como expertos. En nuestro aprendizaje se requiere leer y escuchar atentamente para determinar los errores y no caer en ellos. Pero, además, se sabe que la mejor forma de aprender a hacer algo, es hacerlo y aprender de los errores cometidos.

Es importante que los trabajos estén bien documentados, no se trata sólo de decir lo que uno piensa u opina. La calidad de un buen informe, se sustenta en la autoridad de la información manejada y la reflexión hecha sobre ella.

La presentación de informes escritos tiene unas características particulares en las que principalmente nos centramos en las tecnologías de la información y la comunicación, las cuales nos brindan nuevas e interesantes posibilidades en las presentaciones ya sean orales como escritas, pudiendo utilizar múltiples formas de mostrar la información.

El texto y la estructura de los trabajos puede presentar diferentes formatos para su elaboración, aunque en nuestro ámbito suele utilizarse los criterios de de las normas APA

Antes de escribir el trabajo definitivo, una costumbre recomendable es conocer las normas de presentación, en algunos casos el profesor da normas concretas para la elaboración del trabajo y presentación: Indica el tipo y tamaño de la letra a utilizar, los márgenes, si se pueden incluir figuras y gráficos o no es recomendable, como hay que presentarlas, los apartados que debe contener el informe, como se debe citar la bibliografía y la extensión que puede tener. Es importante cuidar los aspectos formales.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el lenguaje sea comprensible

Teniendo en cuenta las reglas de Orwell nos pueden servir:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com