ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Apa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  3.372 Palabras (14 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 14

TRABAJO NORMAS APA: LA CONDUCTA DE UN TIPICO ASESINO EN SERIE

POR: STEPHANIE CURCHO Y LINA MUTIS

GRADO: 1101

LICEO EL GRA VIRREY

AREA DE HUMANIDADES

2012

CONTENIDO

1. Introducción………………………………………………………………................

2. Resumen…………………………………………………………………................

3. Perfil psicológico……………………………………………………………………

3.1. Trastorno antisocial, trastorno de limite de personalidad y narcisismo…

3.2. Causas………………………………………………………………………….

3.3. Ámbitos de aplicación del perfil psicológico (modus operandi)…………..

3.4. Tipos de asesinos en serie……………………………………………………

3.5. Conducta de un asesino en serie...........................................................

3.6. Famosos asesinos seriales…………………………………………………..

4. Tablas de datos estadísticos………………………………………………………

5. Asesinatos de gente famosa……………………………………………………….

6. Conclusiones………………………………………………………………………...

7. Bibliografía…………………………………………………………………………...

1. INTRODUCCION

Este trabajo fue hecho con el propósito de mostrar conocimientos en cuanto a los asesinos en serie, teniendo en cuenta aspectos tales como: los rasgos físicos, la forma de pensar, la forma de actuar, la manera en que se manifiestan frente a una sociedad, entre otros.

Se mostrara, además ciertos datos claves para detectar con mayor facilidad a un asesino en serie, para que en el futuro las personas pueda detectarlo mas fácil y no puedan ser afectadas por las conductas de los mismos.

La mente criminal es un amplio tema del que se derivan numerosos subtemas, de los cuales solo se tomaran los más importantes para dar al lector una idea global del tema, y ubicarlo en este campo.

Es importante resaltar el trabajo que realizan los psicólogos y el cuerpo policial para detectar asesinos en serie, que cada vez se presentan con mayor frecuencia en nuestra sociedad.

Con este trabajo tratamos de demostrar como podemos poner en práctica las normas APA en los trabajos, y al mismo tiempo podemos informar al lector sobre un tema de su interés. Además cabe resaltar que este trabajo será un modelo a seguir para la realización en un futuro de un trabajo en la universidad o de una tesis.

2. RESUMEN

El inicio de este trabajo, se reflejo en como las personas que desde su niñez, o en el transcurso de su vida o simplemente problemas hereditarios van teniendo trastorno psicológico que tienden a llevar a una persona a ser asesino.

Es mucha la expectación que nos crea los asesinos seriales y en general todo lo relacionado con los casos de asesinatos, violencia y maltratos. Nos surgen preguntas acerca de esas personas: Cómo serán sus vidas, qué debe de pasar por sus mentes para cometer tales asesinatos, como es posible que una persona pueda llegar a esos extremos, etc. Es más en algunos de los casos más de uno hemos llegado a pensar matar a alguien para ver lo que sentimos o simplemente viviendo situaciones de profunda tensión hemos sentido el deseo interior de acabar con la vida de alguien que tenemos enfrente.

¿Pero qué es lo que diferencia a un asesino serial de un ciudadano de a pie que en un día estresante piensa en asesinar a su jefe o de un asesino en masa?. ¿Cuáles son las patologías existentes?. ¿Cuál es el modus operandi de cada asesino?. ¿Nacemos todos con una asesino oculto o más bien es la sociedad y el mundo en el que vivimos el que va formando a futuros asesinos?. Estas y otras muchas preguntas serán abordadas a lo largo de los sucesivos apartados gracias a la psiquiatría, neuropsicología o a lo que durante mucho tiempo se ha llamado psicología clínica y más concretamente el campo de la personalidad.

3. PERFIL PSICOLOGICO

Según el FBI los asesinos en serie son personas que cometen homicidios mas de tres veces, teniendo siempre un intervalo entre los mismos; cometidos por el resultado se un impulso o de un trauma en la juventud, donde muchas veces los homicidios van acompañados de símbolos que de una u otra forma los ayudan a representar lo que están sintiendo.

El trastorno de personalidad de un asesino serial, va acompañado por los principales factores que se denominan la psicopatía y el trastorno sádico de personalidad.

Dentro de la psicopatía Walsh, Swooger y Kosson (2005) los psicópatas se sumergen en una violencia instrumental y a sangre fría. En cuanto a sus vínculos afectivos, no suelen tener vínculos profundos, son más bien superficiales y de corta duración, dichos vínculos son una herramienta más del psicópata para lograr lo que desea. La psicopatía es un trastorno que se asocia también al trastorno sádico de personalidad, David Cooke lo ha revisado, y ha encontrado que este es un trastorno que hace que la persona mantenga relaciones humillantes, crueles y agresivas; este trastorno se manifiesta en la infancia y es de larga duración, además este se manifiesta en todos los campos sociales en los que se desarrolle la persona (escuela, trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com