ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Puertas De Miraflores


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.225 Visitas

Página 1 de 2

El día 26/11/11, llegamos al recorrido pautado para las Puerta de Miraflores con el propósito de observar, en el lugar la realidad de la naturaleza y estudiar lo que hay en ella. Este maravilloso sitio turístico se encuentra situado en el estado Monagas, específicamente en el municipio acosta dentro del Parque Nacional el Guácharo ubicado en el sector Miraflores a una hora y media aproximadamente de cumana por la vía de cumanacoa cocollar a unas dos horas de Maturín por la misma vía hacia Caripe, Continuando con la aventura dentro de las puerta de Miraflores se debe tomar el camino señalando hasta llegar a una caminaría de piedra que llega hasta el cañón de roca. La caminata dura aproximadamente unos 45 minutos, las paredes cuentan con rutas de estilos deportivo y tradicional de variadas dificultad, desde 5.7 hasta 5,13c. Las rutas tienen hasta 4 largos con altura desde 20 hasta 160mts. De igual manera las puertas de Miraflores ubicada en el municipio acosta cuenta con un alcalde llamado Edgar Gutiérrez que no le da el valor necesario a ese monumento natural en cuanto a mantenimiento y servicio de el mismo para el disfrute de las personas que este sitio visitan.

Para ir a la zona de escalada es necesario atravesar 4 veces el rio, cruzar los pasos se convirtió en toda una aventura en cada uno de ello tiene su nombre:

1er pasó

Mata palo

Toponima: Debe su nombre al árbol, matapalo (ficus) presente en este lugar.

2do pasó

Pata de salto.

Toponima: Debe su nombre a la montaña que lleva por nombre el salto Rio Guarapiche.

 Este rio es una de las principales fuentes de agua del estado Monagas.

3ser pasó

Cruce Paso Véalo.

Toponima: Debe su nombre a que este cruce es el paso mas difícil de cruzar

4to pasó

Cruce Hechizo de viento

Taponima: Denominado de esta manera por cuanto es el paso que se acerca al cañón y la persona comienza a sentir la brisa de forma diferente.

La piedra que conforma las puertas de Miraflores se llaman Roca calizas.

Si fuera alcalde del Municipio lo mejor que le diera al centro turístico fuera primero hacer un hospedaje turístico y le pondría personas de guía para dar a conocer más acerca de la belleza de la naturaleza. Me pareció muy maravilloso porque compartimos momentos muy agradables con todas mis compañeras y profesora, si me gustaría hacer otro viaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com