ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOtel Miraflores


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 6

Miraflores Park Hotel

1) Etapa previa a la visita

La información que se presentará a continuación es en relación a las expectativas de lo que percibimos que el servicio del Miraflores Park Hotel debería ser. La elección de la firma para la realización del presente trabajo se debe a que uno de los integrantes del grupo es actualmente practicante de la misma.

El rubro de la empresa es hotelería y entre los productos y servicios que ofrece se pueden mencionar hospedaje, alimentos y bebidas, y eventos. El tipo de público meta al que está orientado son clientes que puedan disfrutar de una atención personalizada y hospedaje de lujo. La segmentación de los clientes del hotel es la siguiente:

- Negocios o corporativos: viajeros por razón de trabajo, negocios o cursos.

- Ocio o vacaciones: viajeros que lo hacen por descanso o turismo.

- Eventos especiales: viajeros que llegan al hotel en grupos o con reservas grupales y lo hacen por alguna razón en especial, como bodas, reunión de ex - alumnos, conciertos de música, eventos deportivos.

- Congresos, convenciones o reuniones de trabajo.

- Tripulaciones: Miembros de las tripulaciones de las aerolíneas que pernoctan por una o más noches.

Asimismo, el Miraflores Park Hotel está ubicado en una exclusiva zona residencial de Lima, gozando de una impresionante vista panorámica del Océano Pacifico. Es un hotel boutique distinguido por su elegancia y servicio personalizado, ideal para el visitante más exigente.

En cuanto a su posición en el mercado, en el 2011, en la Convención Anual de LHW realizada del 17 al 20 de noviembre en Ámsterdam, Holanda, Miraflores Park Hotel, propiedad que forma parte de la colección de Orient-Express en Perú, alcanzó un tremendo logro al recibir el premio por Compromiso a la Calidad de Leading Hotels of the World (LHW) en la categoría de hoteles ubicados en Sudamérica, México y el Caribe. Este premio refleja los altos estándares en habitaciones, instalaciones y servicio que brinda el Miraflores Park Hotel.

Como todos los hoteles Orient-Express, el Miraflores Park Hotel combina un servicio personalizado, restaurantes excepcionales e instalaciones de lujo para crear la base perfecta desde donde podrá salir a explorar. De igual manera, otro beneficio con el que cuenta las instalaciones del hotel es la arquitectura colonial, los magníficos museos exhibiendo oro inca y antigüedades pre-colombinas, y las glamorosas tiendas, bares y restaurantes que se encuentran a sólo pasos del hotel.

Como se mencionó previamente, el hotel debe cumplir con unos determinados estándares de calidad debido a que pertenece al LHW. Esto eleva las expectativas de todo cliente que se hospeda en el hotel o de un cliente que asiste al restaurante o bar del hotel, o en todo caso hace uso de otro de sus servicios, como el spa.

La mayoría de huéspedes que se hospedan en el hotel ya tienen una percepción previa de cómo será el servicio en el hotel, debido a que este pertenece a Orient Express y, por lo tanto, siempre resalta que será una “Experiencia como ninguna”. Los factores que mayormente resaltan en este rubro son la calidad del servicio y el servicio al cliente, contando ambos con expectativas sumamente altas. Junto con el servicio al cliente, el trato que dan lo empleados a los clientes también es sumamente importante, ya que ellos representan la marca Orient Express. Por último, la calidad técnica y funcional son también factores que contribuyen al éxito del servicio que se ofrece.

2) Etapa posterior a la visita

Al llevar a cabo la visita al hotel, lo primero que pudimos percibir fue la cálida bienvenida que dan los miembros de seguridad y conserjería que se encuentran en la puerta. Sin necesariamente hacer uso del servicio esencial que ofrece el hotel, el cual es hospedaje, el trato a las personas es sumamente personalizado desde el momento que uno ingresa a las instalaciones.

El servicio del cual se hizo uso en esta ocasión fue el desayunador en el 11vo piso, el restaurante Observatory. Desde el momento que ingresas en conserjería te dirigen al 11vo piso y, una vez que llegas al mismo, la anfitriona te recibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com