ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerta Del Tiempo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  1.634 Visitas

Página 1 de 3

La Puerta del Tiempo

Es una obra modernista del escultor parralense Enrique Carreón Altamirano, inaugurada el 10 de febrero del año 2000 forma parte del proyecto "El Proyecto de Milenium 3" porque fueron 3 obras, La Puerta del Tiempo, La Escalada del Adoquín y El Muro del Milenio; esta hecha 100% de acero, tiene aproximadamente 30 metros de altura, tiene dos rostros, uno viendo hacia el norte y otro viendo hacia el sur.

El rostro que esta viendo hacia el norte indica el pasado, el pasado indica que debemos olvidar todo lo que los vecinos del norte nos quitaron. El rostro del sur indica el futuro, el futuro indica que uniendonos todos los mexicanos todavia podemos resurgir como una gran nacion, pero debemos estar unidos, que no haya discriminaciones entre nosotros mismos, es la base para resurgir como una gran nacion; la gran nacion la vamos a tener cuando se termine un tratado que nos ha hecho muchisimo daño que se le conoce como tratado de Eucareli que firmó Alvaro Obregon con los del norte y le vendiera todo el subsuelo de nuestra república por 99 años, en el 2022 termina ese tratado y es cuando se va a poder explotar el subsuelo de nuestra república como nosotros qerramos y podamos.

El presente es la linea de enmedio de esa obra, porque el presente es tan pequeño que apenas se toca para cuando se deja atras, el pasado es fugaz, hay que vivirlo al maximo. Esa linea del presente con unas columnas que hay en la parte alta simulan unas flechas e indican que todo lo que viene del creador hecha raices en la tierra y esa linea del presente desciende en lo que se figura en la parte alta un reloj de arena acostado.

La puerta del timpo se encuentra en un ligar estratégico porque ahi se encuentran los 4 puntos cardinales por medio de carreteras; la del Norte va a Chihuahua y Ciudad Juárez, la del Sur va a durango, la del Este va a Jimenez y la del Oeste va a la puerta principal de Parral.

Cada torre representa un castillo, una representa el castillo de Aguilereña y la otra representa el castillo de la Negrita.

El rostro de el pasado tiene formas redondeadas, para recordar que fue en la época que se descubrio la rueda. El rostro del futuro tiene placas que simulan a los microchips, que simulan la cibernética, osea, el futuro, que dia con dia sigue avanzando mas y mas.

La cápsula del tiempo

La intención de la cápsula del tiempo es para no empezar de un punto cero, va de generación en generación, la próxima generación ya va a llevar avances, se guardaron objetos como cartas, fotografías, casetes de audio, CD's, videos, y se va a abrir el 10 de febrero del 2021, cada objeto sera entregado a las personas que los guardaron y si ya no están, a los beneficiarios, va a ser algo muy importante, y las personas que tienen las llaves para abrir la cápsula es el primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com