ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La innovación tecnológica


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  Documentos de Investigación  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 3

1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?, ¿De qué manera están presentes en su contexto?, ¿Qué modificaciones o cambios ha observado? Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.

la innovación tecnológica de hecho ha generado grandes cambios en las diferentes estructuras políticas, económicas y sociales; solo que esos cambios en cuanto al tiempo, han sido consecuentes con los avances tecnológicos, unos más lentos en el pasado y hoy en día mas acelerados; esa aceleración de la que todo el mundo habla, esa comparación que hasta nuestros abuelos utilizan “es que antes y es que ahora” la llamaremos TECNOLOGÍA con su continuo avance se presenta en la vida de casi todas las personas como una herramienta de aprendizaje indispensable y necesaria puesto que todo se mueve y funciona a través de esta, el no estar a la vanguardia tecnológica representa un retraso en todo sentido tanto en la vida personal como laboral que conlleva a la perdida de oportunidades y por tanto al fracaso.

¿De qué manera están presentes en su contexto?

Pese a que nuestro departamento es poco desarrollado tecnológicamente frente a muchos del centro de país se puede destacar que el sena mediante el fondo emprender ha creado un cantidad de empresas y aunque en su mayoría son ganaderas la producción de leche y carne ha venido mejorando<constante mente debido la tecnificación y avances tecnológicos.

?, ¿Qué modificaciones o cambios ha observado?

En mi departamento podemos destacar que debido al aumento de la producción ganadera se creado empresas dedicadas a la transformación de lácteos y cárnicos que en este momento ya están abasteciendo el mercado de otros departamentos, no sin antes dejar de mencionar a los empresarios que se las han jugado con los frutos amazónicos y que buscan mercados internacionales.

? Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.

En mi departamento no ha habido desarrollo industrial como tal, pero podemos rescatar la fabrica de café llamada molino rojo, debido al desarrollo y tecnificación hoy en dia se ve muy afectada pues han surgido otras dos e la región y por lo tanto sus ingresos se ha visto afectados , no sin dejar de mencionar que las marcas tradicionales se comercializan como tal.

¿Cuáles son las consecuencias para el resto del mundo de que la producción de la información se centre sólo en tres áreas del planeta? Escoja un acontecimiento que tenga repercusión a nivel mundial y examine los titulares de diarios de distintos países.

Las consecuencias que se generan por ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com