ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tortugas También Vuelan


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN

Las tortugas también vuelan es una película del año 2004, dirigida por Bahman Ghobadi. Esta película nos muestra la otra cara de la moneda. Por lo general vemos siempre el sufrimiento de los soldados y de las batallas pero aquí podemos apreciar realmente cómo está viviendo la gente, sus niños, en medio de una guerra sin fin. Pequeños que día con día deben buscar minas para obtener dinero con el riesgo de ser mutilados o incluso morir. Viven y sufren el conflicto entre Saddam Hussein y el gobierno de EUA.

Dentro de esta cinta podemos descubrir diversas emociones, predominando la angustia y el terror. La gente vive buscando noticias acerca de la guerra, para saber cómo se está “resolviendo”. En esta película no nada más hay dolor y sufrimiento, aunque sea lo que mas predomina, también podemos encontrar el lado “divertido” cuando uno de los niños graciosamente llora porque le han pegado.

La audiencia puede tener sentimientos encontrados que causan diversos conflictos. Por ejemplo el amor dentro de la guerra. A pesar de ser pequeño, uno de los niños se enamora perdidamente de la hermana del manco. En mi opinión, es bonito ver que en medio de un problema social el amor todavía surja. También el enojo de esta misma chica de tener que cuidar a un hijo que no le corresponde.

Los hechos suceden antes de la invasión de Irak por parte de EUA. Los refugiados de Kurdistán buscan la manera de no perder el contacto con la sociedad. No tienen dinero, electricidad, agua, ni siquiera el suficiente viento para poder estar informados. Hay muchos niños huérfanos, hambrientos, mutilados. La gente vive en circunstancias inhumanas, insalubres.

Toda esta situación deja un punto a reflexionar. Muchas veces nos quejamos de cómo vivimos, de lo que tenemos, de lo que nos hace falta, de si mi casa es muy chica o la tuya es más grande e inclusive de los trabajos que debemos realizar o de lo que vamos a comer; sin ponernos a pensar en todo lo que nos rodea. En la gente de otros países que realmente vive de una manera en que no se si pueda llamarle “vivir”.

La intención de Ghobad es hacer conciencia de lo que nosotros mismos nos estamos haciendo, de lo que como especie nos permitimos. La película toca delicadamente y crudamente la verdad. Una verdad que nosotros mismos, como seres humanos, hemos permitido.

Fuentes consultadas: Ghobad, B. (2004), Las tortugas también vuelan. (Película).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com