ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tortugas Tambien Vuelan


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

1. Los habitantes de un pueblo ente Irak y Turquía, buscan una antena parabólica para ver las noticias y saber sobre la guerra que se acerca entre estados Unidos e Irak, los ancianos y un niño llamado kak Satélite logran comprar la antena pero los canales son en inglés y no logran entender nada, pero kak cree que sabe inglés y trata de traducir lo que dicen las noticias. Un niño mutilado, su hermana y su hijo, llegan al pueblo para refugiarse, son huérfanos y a la hermana la violaron por eso tiene un hijo, el manco como lo llaman tiene predicciones sobre lo que va a pasar en el futuro y por eso se hace famoso, a kak le gusta la hermana del manco. Kak satélite, los niños refugiados, el manco y su hermana sobreviven recogiendo las minas antipersonas que siembran el lugar. El manco tiene una premonición de que la guerra va a comenzar y kak le avisa el pueblo, poco después la guerra comienza pero Estados Unidos le dice a los iraquíes que ellos son amigos y que los vienen a salvar pero después de que la guerra empieza la gente se empieza a ir del pueblo, la hermana del manco no quiere al hijo porque dice que es un bastardo así que trata de deshacerse de el de muchas maneras pero no lo consigue trata de convencer al hermano que lo dejen en el pueblo y que ellos se marchan pero no lo logra, en una ocasión dejo al hijo atado a un árbol en un campo de minas pero kak lo salva pero lamentablemente explota una mina e hiere a kak. La hermana estaba tan desesperada por abandonar al niño que lo ata a una roca y lanza la roca a un manantial, luego ella se suicida. El hermano tiene una visión de esto pero es demasiado tarde kak satélite también trata de salvarlos pero ninguno lo logra. La película termina con los estadounidenses llegando al pueblo donde vivían y con el manco destrozado por haber perdido a su familia.

2. yo creo que la postura filosófica de la película se basa en el empirismo ya que el empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento, todos los niños aprendían lo que debían hacer por experiencia, aprendían que las minas eran malas porque habían pisado una o porque alguien cercano había pisado una, los conocimientos que tenían nadie se los había enseñado los habían aprendido por sí mismos y tenían que aprender a sobrevivir o morían.

3. Autor: Bahman Ghobadi, escritor, director y productor.

Personajes

● Soran Ebrahim (Kak Satellite): es un niño que organiza a todos los niños refugiados para quitar las minas y así ganar dinero para poder vivir, está enamorado de y el herido por una mina al tratar de salvar al hijo de ella.

● Avaz Latif (Agrin): es la hermana del manco, tiene un hijo producto de una violación, se suicida tras haber matado al hijo.

● Hirsh Feyssal (Hyenkov): es el manco, hermano de Agrin, tiene visiones de lo que sucederá en el futuro y al final queda destrozado por la muerte de su hermana y sobrino.

● Saddam Hossein Feysal (Pasheo): es el fiel amigo de kak satelite, no tiene un pie y por eso camina con muletas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com