ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las botellas de plástico son uno de los mayores problemas de contaminación ambiental al nivel mundial.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

TABLA CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

Las botellas de plástico son uno de los mayores problemas de contaminación ambiental al nivel mundial.

Por ello se decidió que en este proyecto se realizaran manualidades con dichas botellas para poder darles un segundo uso y que sean prácticas para poder satisfacer las necesidades de dichos clientes o pobladores de Acayucan, Veracruz.

La contaminación nos  afecta a todos o más bien a todo el mundo y está muy lejos de solucionarse la basura sigue avanzando, contaminando la tierra, tapando ríos, lo que queremos realizar es aportar al medioambiente con la realización de dicho material.

Este proyecto se define “Diseñar para reciclar” y  salir beneficiados todos, una  no contaminamos, dos satisfacer al cliente con nuestras manualidades y generar ingresos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las botellas de plástico son una de las principales fuentes de contaminación por ello recomendamos unas opciones de como reutilizarlas para cualquier tipo de uso

JUSTIFICACIÓN

Se reutilizaran las botellas de plásticos para darles un  segundo uso  como la realización de manualidades que puedan decorar nuestro hogar o cualquier área específica,  para evitar contaminar más el medio ambiente y poder satisfacer las necesidades de la población con dichas manualidades a un precio accesible.

OBJETIVOS

Se pretende realizar en este proyecto  con el fin de reutilizar las botellas plásticas de manera que  podamos realizar manualidades, apoyemos al medio ambiente  y poder generar ingresos de dicha manualidad.  Todo esto se va a realizar mediante pasos específicos y moderados con el fin de despertar el  interés de las personas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Proponer a la población dichas manualidades.

Innovar con la realización de las manualidades.

Identificar cuáles son las necesidades de la población y poder realizar las manualidades.

Revelar que se pueden utilizar las botellas para todo tipo de ideas.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿Cuál será el motivo por el cual los habitantes no reutilizan las botellas plásticas para darles un segundo uso y mejorar el medio ambiente de Acayucan Veracruz?

¿Por qué no todos los habitantes de Acayucan Veracruz tiran las botellas plásticas en su lugar correspondiente?

¿Cuántos años se tarda en degradarse una botella PET?

DEFINICION DE TERMINOS

DEFINICIÓN:

Es una descripción de un complejo de estado de cosas u objetos, circunstancias o abstracciones que permanecen unidas por medio de un establecimiento de la zona de validez. En la lógica se le llamaría "definición" de esta manera: "determinación o delimitación conceptual de lo que es esencial en un ente, que no supone necesariamente comprobación empírica. Esta también, junto con la división y demostración, uno de los procedimientos generales utilizados por la ciencia".

RECICLAR:

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.

BOTELLA DE PLASTICO:

Es muy utilizada en la comercialización de líquidos en productos como de lácteos, bebidas o limpia hogares. 

CONTAMINACION:

Es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia químicaenergía (como sonido, calor, luz o radiactividad).

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

ARGUMENTO:

Un argumento (del latín argumentum) es una prueba o razón para justificar o refutar algo como verdadero o falso; es un discurso dirigido a una finalidad. Es la expresión oral o escrita de un razonamiento

ANALISIS DE LA LITERATURA

En primer lugar definiremos quien fue el que invento la botella para gaseosas, es un ingeniero estadounidense Nathaniel Wyeth quien realizo por primera vez una botella para gaseosa, descubrió que la mayoría de los plásticos no soportaban la presión de las bebidas gaseosas, por lo que muchas fábricas utilizaban el vidrio.

Utilizo el plástico PET para crear una botella más resistente pero para ello tenía que inventar una máquina que pudiera estirar el PET en dos direcciones mientras lo amoldaban. El resultado fue patentado en 1973, fue la botella plástica contra presión.

CARACTERISTICAS DE UNA BOTELLA PET: Es resistente al agrietamiento, durable, fuerte, versatilidad de colores, alta relación fuerza/peso.

DESVENTAJAS: Una botella de plástico de gaseosa y agua demora entre 100 y 1000 años en descomponerse ya que se componen de dicho material antes mencionado y no es fácil para el medio ambiente degradarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com