ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES A NIVEL MUNDIAL QUE DEBEMOS RESOLVER LOS HUMANOS


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES A NIVEL MUNDIAL QUE DEBEMOS RESOLVER LOS HUMANOS

                               

                                                 

Los problemas ambientales que se generan en nuestro planeta se resumen en su mayoría en la actividad industrial humana, entre ella se destacan las fábricas y sus desechos químicos sólidos, líquidos y gaseosos, la quema de combustibles fósiles para obtener energía o impulsar nuestros vehículos, además tiene gran impacto ambiental, el vertido constante de desechos biológicos en las aguas y otras actividades que componen nuestro día a día, llevan casi dos siglos adulterando el mundo en que vivimos. El cambio climático es el gran desafío ambiental al que nos enfrentamos en la actualidad, aunque desde inicio de los años 80 ya empezaba a mencionarse como una seria amenaza para el plan’peta, no ha sido hasta hace poco que hemos comenzado a ser conscientes de su magnitud y de los efectos que podría generar a medio y largo plazo, vemos que que se ha ido degradando la capa de ozono a causa de los gases del efecto de invernadero.

Por lo tanto, Existen muchas formas de problemas ambientales, algunos con un mayor impacto en el medio ambiente, lo cual los hace urgentes de atender, y otros más sencillos. Los principales hoy en día tendrían que ser:  Deforestación; Se entiende por ello la tala indiscriminada de bosques y áreas verdes para emplear su madera en diversas industrias (papelera, maderera, etc.) o para destinar al suelo a las actividades agrícolas o ganaderas. Contaminación; Se refiere a la adulteración de agua, tierra o aire mediante el añadido de sustancias químicamente reactivas, capaces de destruir ecosistemas, hacer el agua inutilizable o generar enfermedades tanto en seres humanos como en otras formas de vida. Este problema es de los más graves, pues acarrea fenómenos también destructivos como la lluvia acida (lluvia contaminada), la acumulación toxica del plástico y la acidificación de los mares etc.

También, el Calentamiento global; se está desarrollando a un ritmo mucho más rápido del que tuvo en épocas pasadas, y el lógico responsable de ello es el ser humano. La mayoría de las actividades industriales, desde la ganadería hasta la quema de combustibles fósiles, inundan la atmosfera con derivados del carbono (monóxido o dióxido de carbono) que solo empobrecen la calidad del aire. Perdida de la biodiversidad; La extinción de numerosas especies debido a la destrucción de su hábitat o la contaminación del mismo, o la intromisión del ser humano en sus cadenas tróficas, acarrea desequilibrios en los circuitos biológicos que pueden llegar a ser críticos para el mundo, es decir a medida que el ser humano siga matando las especies ya sea para consumo y otras para utilizar sus pieles para abrigos, zapatos y carteras estamos creando un desequilibrio ecológico en nuestro ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com