ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de la guerra en el golfo pérsico


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Partamos diciendo que la guerra del golfo persico es un combate en el cual se enfrentaron Iraq y un conjunto de 31 paises dirigidos por EEUU.

Entre las causas podemos destaca la rinvasión iraquí a Kuwait el 2 de agosto de 1990 (la cual fue inmediatamente sancionada económicamente por las Naciones Unidas.)

El interes economico de Iraq por el petroleo.

El interes politico de Iraq para dominar todo el territorio cercano, tener mas una teoría expansionista,

Como respuesta a estos sucesos, el 16 de enero de 1991 una coalición internacional de 31 países liderada por Estados Unidos y bajo mandato de la ONU, inició una campaña militar con el fin de obligar al ejército invasor a replegarse de Kuwait.

Los países integrantes de la coalición eran Argentina, Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Bélgica, Canadá, Checoslovaquia, Corea del Sur, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Reino Unido, Italia, Kuwait, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Omán, Pakistán, Polonia, Portugal, Qatar, Senegal y Siria.

959,600 soldados,2.000 Carros de combate,1.800 aviones de combate,100 buques de guerra era lo que e conjunto de paises presento para liberar a Kuwait de Irak.

Mientras el país dirigido por Sadam Hussein presento aproximadamente 545.000 soldados,4.500 blindados,700 aviones de combate.

Con respeco a las muertes aproximadamente hubo 30.000 muertos de los cuales apenas 500 pertenecian al conjunto de Paises.

El conflicto termino con irak vencida y la liberación de Kuwait.

Entre las consecuencias , la ONU impuso a Iraq un severo embargo que produjo gravísimos trastornos sociales en el país.

En julio de 1992, aviones británicos y estadounidenses despegaron desde Turquía y quemaron cultivos en Iraq.

El 30 de junio de 1993, Estados Unidos bombardeó Iraq en represalia por una supuesta conspiración para asesinar a George Bush.

Del 16 de diciembre al 19 de diciembre de 1998, mientras en EE.UU. arreciaba el "escándalo Lewinsky", EE.UU. y Gran Bretaña llevaron a cabo sobre Iraq una serie de bombardeos a la que llamaron «Operación Zorro del Desierto».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com