ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ciencias sociales


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Basada en la lectura el autor intenta focalizar formas de ver las ciencias sociales en el cual pude distinguir el metódico y el lógico o socrático. El primero parte por mencionar que las ciencias sociales manifiestan ciertas actitudes empíricas, para lo cual él hace razonamiento deductivo para llegar a encontrar esta corriente. El otro desprende la realidad social para luego ir ubicándolo en tiempos. El opina que: "en la realidad social operan fuerzas contradictorias″ esto dará un inicio a la fase socrática.

También nos plantea que la ignorancia es ilimitada ya que al creer que ya llegamos a un conocimiento definitivo podemos comprobar que jamás llegaremos a uno ya que cada vez se pueden aprender nuevas cosas o se pueden redefinir las que ya conocíamos, es decir que siempre nos presentamos en un piso sin firmamento. Se presenta que para intentar llegar al conocimiento es necesario plantear problemas, ya que estos son la base del mismo.

El método de las ciencias sociales se basa en la búsqueda de posibles soluciones a los problemas. En el cual la mayoría de estos son refutados. Pero el que resiste a la crítica es el que más se refuta, es decir que todas las soluciones siguen siendo contradecidas ya que su verdad no siempre es absoluta ya que se mantiene en constante debate. A su vez la pregunta sería: ¿Cuál es el método por el cual se puede llegar al conocimiento? Se pensaría que el conocimiento y la ignorancia son temas muy opuestos pero a su vez estos van a la par es decir el conocimiento es la ignorancia es decir que no se puede llegar al mismo sin el sustento del otro, ya que se complementan.

En mi opinión lo que se expone en las tesis hace reflexionar acerca de que este tema tiene varias formas de apreciarse y que las ciencias sociales es una rama fundamental para llegar al mismo conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com