Ciencias Sociales
753951sss9 de Noviembre de 2014
670 Palabras (3 Páginas)158 Visitas
Al regresar la sirvienta le informo al viejo Roland que una persona había ido 3 veces a buscarlo, y el viejo Roland furioso le pregunto quién era esa persona y la sirvienta le contesto que venía por parte del notario, en la tarde el notario llego a casa de la familia Roland y Juan recibe la noticia de que es heredero de la fortuna de León Maréchal amigo de Gerome y Lousie, para lo cual generó muchas dudas a Pedro pues el señor Maréchal les guardaba el mismo afecto hacia ambos, y a su vez generó envidia, descontento, agobio y descontento de su parte por la noticia. Un día decide ir a una cantina a visitar a una muchacha la cual le pregunta de su hermano Juan a lo cual Pedro le contesto que era su hermano y que había heredado 20mil francos. Ella le contesto que no se parecían, en ese momento Pedro se sintió ofendido pues pensar que su hermano era hijo de Maréchal le causo más dudas de las que tenía.
Juan recibe su fortuna, pero Pedro seguía sin entender el por qué Juan fue su heredero y les pregunta a sus padres como conocieron a Maréchal, su padre intentaba recordar y no pudo, él le pregunto a su esposa como lo habían conocido y su madre le contesto que lo conocieron pues era un cliente de su tienda y él era un farmacéutico, cuando Pedro solo tenía 3 años, le cuentan que un día el enfermo y fueron con Maréchal por el medicamento y cuando él se recuperó Maréchal le guardo mucho afecto a Pedro lo cual genero la buena amistad con la familia Roland. Pedro comienza a reconstruir su memoria para buscar algo que pudiera explicarle la decisión de dejarle la herencia a Juan y no a él. Pedro tras recordar como era físicamente Maréchal cree que su madre engaño a su padre y que esa era la razón por la cual Juan recibió la herencia. Pedro decide investigar y descubre que su madre se estaba enamorada de Maréchal y que Juan era hijo de ambos, por eso su madre apoyaba y quería más a su hijo producto del amor y no a Pedro producto de una relación arreglada. Un día mientras Juan y Pedro discutían, Pedro enfureció y le contó que él era hijo de Maréchal, su madre los escucho y comenzó a llorar, Juan escucho el llanto de su madre y fue a verla, la encontró llorando incontrolablemente y mientras Juan le decía que Pedro mentía, su madre no aguanto y le confeso que todo lo que su hermano le conto era cierto, Juan no creía semejante cosa.
Al final al regresar de un viaje de pesca Juan y Madame Rosemilly deciden adelantarse para que sus padres pudieran discutir un asunto, entonces Lousie le dice al viejo Roland que se siente muy feliz pues Juan se casaría con madame Rosemilly, el viejo Roland sin saber nada pero contento con la noticia aprueba la decisión de su hijo, al caminar Lousie voltea por última vez hacia el mar, pero solo alcanzo a distinguir una leve humareda gris, lejana y ligera, que parecía un poco de bruma.
La trama de esta novela es lineal.
Esta novela está ambientada en algunas ciudades de la hermosa Francia, las cuales son el Havre y París.
PERSONAJES:
Gérôme Roland: Joyero de París, su amor a la pesca lo condujo a a no serlo más; padre de Pedro y Juan.
Pedro Roland: es el mayor de los dos hermanos, teniendo este 30 años, es moreno; encontró su vocación a la medicina después de varios intentos.
Juan Roland: era rubio, pacífico, cariñoso, contrariamente a su hermano Pedro. Licenciado en derecho.
Louis Roland: Madre de Pedro y Juan, parece una mujer joven pese a su edad, quiere más a su hijo Juan que a Pedro, ya que es injusta con el último.
Madame Rosémilly: joven viuda adinerada, es rubia de ojos azules.
Esta novela no tiene narrador alguno, puede que el narrador en esta ocasión puede que sea un testigo solamente.
...