ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las drogas, la nueva moda


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

Las drogas, la nueva moda

¿Qué son las drogas?

Es, en el sentido amplio del término, una sustancia química que tiene efectos biológicos conocidos en humanos o animales. El término droga, puede ser utilizado como todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológico natural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central. Puede modificar el estado de ánimo produciendo placer e incluso, llegar a tener potencial de abuso y perjuicio.

El término "droga psicoactiva" se utiliza, especialmente en el ámbito de la medicina y farmacología, como sinónimo de principio activo o fármaco, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres términos. La definición original de la OMS refleja este uso genérico, sin embargo, la definición más específica indica que droga es el término más adecuado para referirse a sustancias que se usan sin fines terapéuticos; alteran aspectos afectivos, cognitivos y conductuales; pueden ser autoadministradas; y pueden inducir estados biológicos adaptativos en sus usuarios.

Yo pienso que las drogas son nada mas y nada menos que una forma de entorpecer a sus consumidores, algunos de ellos por llevarlo a un mal habito, otros para desahogarse y pocos de sus consumidores para problemas en su salud.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Drogas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com