ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Moda En Los Hoteles


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

LA NUEVA MODA EN LOS HOTELES

Este texto trata de unos de los elementos más importantes que conforma la industria turística del país.

Por lo que se refiere a la hotelería en México, se ha desarrollado cada año gracias a nuevas inversiones.

De entrada, en México los hoteles se utilizan para alojar al turista, los hay para todo tipo de gustos y presupuestos; algunos de estos hoteles se ubican en el campo. El incremento de la preocupación por el medio ambiente y su conservación ha llevado al sector hotelero a ofrecer innovadores lugares donde poder pasar las vacaciones.

De acuerdo con expertos en el área de la hotelería, los hoteles ecológicos o sostenibles, pueden definirse como aquellos que ayudan a preservar el medio que los rodea y así mismo asegurando un servicio de calidad. En muchos casos se combina el factor rural con el diseño interior, la arquitectura y el respeto por el medio ambiente.

Es decir, los hoteles ecoturísticos desde su planeación establecen medidas ambientales que armonicen el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

De igual manera los hoteles ecológicos varían considerablemente en el tipo de instalaciones que ofrecen a sus huéspedes que van desde estilos rústicos hasta hoteles de gran lujo.

Ahora bien, estos hoteles comprenden todo tipo de comodidades, sus habitaciones son amplias y confortables, utilizan materiales ecológicos, los baños con sistemas avanzados para el reciclaje del agua, los colchones están fabricados con fibras naturales para el total confort del huésped.

Cabe señalar que dichos lugares cuentan con alberca, gimnasio, spa y están totalmente libres de fumar. Los menús están compuestos por platillos vegetarianos o por especialidades de la zona. Todo vale si el fin último es el medio ambiente.

Hay que destacar que los hoteles sostenibles son muy solicitados por turistas extranjeros, su ocupación oscila entre el 70 y 80% en temporada alta. Se ha decidido sumar a esta tendencia ecológica nuevos filtros en internet de búsqueda avanzada para facilitar la elección de estos lugares.

De modo que este tipo de turismo ecológico reúne a grupos de personas de asociaciones y clubes para realizar actividades deportivas, de aventura, cultura, gastronómicas, prevención de la flora y fauna entre muchas más.

En pocas palabras el compromiso con el medioambiente está comenzando a hacerse notar en el sector hotelero, aunque no hay una oferta masiva de posibilidades para disfrutar de una estancia agradable y en contacto con la naturaleza, ya existen algunas cadenas y pequeñas empresas que apuestan por una calidad de vida natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com