ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las drogas y sus efectos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  Informes  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

LAS DROGAS Y SUS EFECTOS

¿Que se nos viene a la mente cuando decimos drogadicción?; alcohol, cocaína. La drogadicción es cuando estamos intoxicados con alguna sustancia que es peligrosa para nuestro organismo y al mismo tiempo dependemos de ella. Esto se convierte en un estilo de vida para aquellos que las ingieren y que al mismo tiempo va a aumentando cada día más que hasta llegan a cometer delitos para conseguirlo.

¿Alguien sabe para qué ingerimos las drogas? Principalmente se usan para escapar de sus problemas, como moda, o por simple curiosidad. La mayoría de las personas la usa para huir de sus problemas, pensando que con consumirlas va a salir de ese problema al que está metido, pero es realmente lo contrario, pongámonos a pensar ¿como una persona va a salir de sus problemas huyendo de ellos? Pues claro que no, como vas a enfrentar y resolver problemas si no los afrontas y también al usar las drogas no vas a estar cuerdo con lo que haces y dices ya que solo saldrán de tu boca incoherencias. Otro ejemplo son la famosa moda; si mis amigos la usan, ¿Entonces porque yo no? O simplemente te dicen que no perteneces a su estilo de vida o que no eres de su combo de amigos solo por no ingerir algún tipo de droga. Sabes que, los que no pertenecen a este mundo son ellos, ya que están echando su vida a la borda solo para estar a la moda y pertenecer a algún tipo de grupo de amigos en los que no te benefician. Y la ultima y no por eso la menos importante, la maldita curiosidad, ¡porque existe esa palabra en este mundo! Seamos sinceros la mayoría y si no es que todos hemos sentido curiosidad por saber que se siente ingerir algún tipo de droga o ¿a que sabe? Pero, ¿te arriesgarías a probar?, ¿y si te gusta?, ¿y si no la puedes dejar?, hay que tener en cuenta todo, no solo la curiosidad, que te nubla el panorama y no te deja ver lo que hay detrás de ello. Esa curiosidad puede llegar muy lejos y destruir la vida tuya y de los que están alrededor tuyo.

¿Por qué son legales algunas drogas? Eso quiere decir que, no son tan malas como dicen, El hacer las drogas legales es por simple comercio, y en otros casos porque la gente las necesita como el caso de los tranquilizantes, pegamento, etc. Que los puedes conseguir en cualquier farmacia sin necesidad de una receta médica o en cualquier papelería para el simple uso domestico. Esto hace que aumente el número de consumidores. Ahora el gobierno quiere hacer legales las drogas como la marihuana y la cocaína para destruir el tráfico ilegal y las mafias que se encargan de ellas; pero pensemos que si se hacen legales como el tabaco y el alcohol van a estar al alcance de todos, y esto hará que en cualquier fiesta así como el alcohol y el tabaco se puedan consumir y regalar a la vista de todos.

¿Qué nos hace más propensos a consumir drogas? Principalmente tu circulo social y familiar, si vives

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com