ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estadísticas y las causas del sobrepeso y la obesidad


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Informes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES

Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo.

En 2008, 1500 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.

El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.

En 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.

MOTIVOS PRINCIPALES:

-Alimentación mal balanceada o inadecuada.

-Sedentarismo.

-Predisposición genética.

-Nivel socio económico bajo.

-Cultura

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se ha notado que en los últimos 2 años han ido incrementando los índices de obesidad y sobrepeso en la población mexicana debido principalmente a una dieta mal balaceada, afectando por igual a niños y adultos de ambos sexos, notándose el problema principalmente en las personas de nivel socio económico bajo,

lo que nos lleva a plantear la siguiente pregunta de investigación:

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:

¿Como influye la ingesta de una dieta mal balanceada en la población mexicana en relación con la obesidad, sobrepeso y el nivel socioeconómico?

OBJETIVOS

General:

*Determinar la problemática de la ingesta de una dieta mal balanceada mediante el análisis de la obesidad y sobrepeso en personas de todas la edades y de ambos sexos en el país mexicano durante los 2 últimos años.

Específicos:

Identificar los errores dentro de la dieta de personas obesas.

Dar a conocer las causas y consecuencias del sobrepeso y la obesidad.

Evaluar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com