ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Y Consecuencias Del Sobrepeso Y Obesidad


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  30.660 Visitas

Página 1 de 2

SOBREPESO

El término sobrepeso indica un exceso de peso en relación con la estatura. Concretamente se refiere a las células preadiposas, en contraposición a las células adiposas, es decir, la obesidad.

Causas

Las principales causas son:

1. Los factores genéticos y las alteraciones del metabolismo.

2. Una excesiva e incorrecta alimentación asociada a la falta de ejercicio (escaso gasto de energía), Sedentarismo.

3. Los trastornos en la conducta alimentaria (ansiedad).

4. Metabolismo demasiado lento

Consecuencias

Los hombres que sufren de sobrepeso se enfrentan a muchos y distintos problemas y riesgos para la salud, al contrario de aquellos individuos que gozan de buena salud en general. Algunos de estos problemas son:

• Riesgo de muerte prematura – Los hombres que sufren de sobrepeso, en especial aquellos que están exageradamente obesos (un IMC por encima de 40) tienen un riesgo acrecentado de sufrir una muerte prematura, en particular entre las edades de 30 a los 64 años.

• Enfermedades Cardíacas – Los hombres que sufren de sobrepeso tienen también un riesgo acrecentado de sufrir un ataque al corazón, fallo cardíaco, y anginas de pecho. Las personas obesas tienen el doble de probabilidades de sufrir de hipetensión y altos niveles de colesterol.

• Riesgo de derrame – Además del riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca, los hombres con sobrepeso presentan un cuadro de alto riesgo de sufrir un derrame debido al endurecimiento y estrechamiento de las arterias.

OBESIDAD

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.

Causas

Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.

• Mayor ingesta de calorías de las que el cuerpo necesita.

• Menor actividad física de la que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com