ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las funciones básicas de la guía


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  421 Visitas

Algunas de las principales funciones del líder son:

Dirigir equipos de trabajo, donde es necesario ofrecer y darles a todos los integrantes del grupo la oportunidad de participar por igual, asumiendo que todos los miembros tienen algo para contribuir, buscando un equilibrio entre quienes estén reacios a participar y quienes estén dispuestos y muy participativos. Esto lo puede lograr, formulando preguntas adecuadas para enfocar y sondear los problemas interpersonales. Debe reconocer y aceptar las diferencias que encontrará en el grupo, ya sean de carácter religioso, cultural o social. Y tiene la responsabilidad de buscar un consenso y conclusiones intermedias entre las diversas opiniones que se presentarán en las actividades.

Preparar a los demás para el trabajo. Es un proceso que ayudará a los otros a reconocer sus oportunidades y habilidades para que las perfeccionen en su desempeño. Como preparador, deberá observar lo que la gente hace, identifica sus debilidades, ofrece sugerencias para mejorar y ayuda a perfeccionar su desempeño creando un ambiente positivo para la solución a los problemas.

Asesorar. Se debe mantener cierto nivel de intimidad con el personal a cargo para identificar sus problemas emocionales que de alguna manera pueden perjudicarlo en el desempeño del trabajo diario. Escuchar de manera atenta las circunstancias de los demás para brindar consejos que le aseguren confianza y guardando discreción sobre los problemas personales de quienes se confían a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com