ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las herramientas estadísticas


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

De las herramientas estadísticas revisadas en el material de estudio, comente cuál o cuáles se utilizan en la organización donde labora, comparta un ejemplo de su aplicación y sus beneficios.

De las herramientas relacionadas, las más utilizadas en la empresa para la que trabajo son: la Lluvia de ideas y el Diagrama de flujo, debido a que son muy útiles para la toma de decisiones y síntesis de procesos.

Con esta herramienta se logró tomar la decisión de realizar una mejora en el proceso de separación, además de planificar las horas de entrega con los clientes con el fin de lograr cumplir con esos horarios y minimizar los pedidos devueltos por llegar tarde donde el cliente.

Con el Diagrama de Flujo se sintetiza la actividad general de la empresa para la cual trabajo, haciendo entendible nuestra razón de ser a cualquier persona que nunca ha estado involucrada en un proceso de distribución, generando entendimiento

¿Una herramienta estadística puede considerarse como una influencia positiva/negativa en la toma de decisiones? SÍ o NO. Qué pasa en ambos casos - Justifique su respuesta.

Las herramientas estadísticas pueden considerarse un influencia positiva en la toma de decisiones ya que permiten determinar el estado de control de un proceso, evidencia la evolución de un proceso o si por el contrario éste ha desmejorado, ayuda en la detección de problemas, proporcionan datos fáciles de comprender, permiten identificar los síntomas de un problema, todo esto es importante y necesario para la toma de decisiones sin ser extremistas de no poder generar soluciones a problemas determinados por no poder utilizar una de estas herramientas ya que habría tendencia al bloqueo organizacional e incremento de problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com