ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Estadística


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

J. P. Guilford

Elaboró una teoría, un modelo de estructura del intelecto que funciona como el pilar esencial para entender su propuesta: a la que llamo “el cubo de la inteligencia”. La teoría, llamada de la transmisión o la transferencia, es una propuesta esencialmente intelectual que sostiene que el individuo creativo está motivado por el impulso intelectual de estudiar los problemas y encontrar soluciones a los mismos. La teoría de Guilford, está basada en el análisis combinatorio, según Guilford consta de tres dimensiones, ya que todo comportamiento inteligente debería caracterizarse por una operación, un contenido y un producto. Las tres dimensiones aparecen constituidas, pues, por los contenidos del pensamiento, sus operaciones y sus productos.

E. De Bono

El doctor Edward de Bono es el creador del concepto de pensamiento

Lateral, para el desarrollo de la creatividad

El éxito internacional de E. De Bono es el desarrollar formas alternativas de pensamiento divergente fáciles de comprender por todos y aplicables a todos los ámbitos de la vida. La obra del Dr. Edward de Bono consistido en crear técnicas de pensamiento sencillas, prácticas y eficaces como el método de los Seis Sombreros para pensar una de las muchas aportaciones que hizo.

Ricardo Marín

Enunciar la creatividad como un principio fundamental de la educación contemporánea es un acierto especial del profesor, inspiro la fundación del Instituto de Creatividad de la Universidad Politécnica de Valencia. Merced a ellos creo y dirigió la revista Innovación Creadora. Organizo el primer congreso mundial de creativa da en Valencia en el año 1976 y el de Madrid el año, 1993

H. Garden

Es conocido básicamente por la teoría que lanzó sobre las inteligencias múltiples, que dice que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo, trazados por las fortalezas y debilidades en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia.

E. P. Torrance

Autor del Cuestionario de actitudes creativas del profesorado, parte de la constatación de que el talento creador no obtiene en la actualidad el mismo desarrollo educativo que el talento identificado con la inteligencia. Para él pueden ser medidas por separado creatividad e inteligencia. Las situaciones de aprendizaje generalizables. Creatividad e inteligencia no se oponen, lo que sucede es que son distintas y se educa mas una que otras.

T. M. Amable

1. La “creatividad organizacional” es la producción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com