ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método para la medición de las distancias a partir de los pasos de medición


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Para realizar el trabajo de levantamiento topográfico utilizando el cartabón se ha tomado en cuenta las practicas realizadas en el primer semestre con el curso de física donde se realizó la práctica de medición de terrenos utilizando el cartaboneo; los datos obtenidos en el presente trabajo derivan de los promedios obtenidos de los integrantes del grupo siendo el espacio medido los al rededores del centro educativo de menores José Carlos Mariátegui del distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín. Los objetivos planteados en el presente son los de comprender y aplicar los conocimientos básicos del cartabón y su aplicación en las ciencias agrarias.

Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de las autoridades de dicho plantel ya que nos permitieron realizar el trabajo sin ningún inconveniente.

GENERALES: Realizar la medida de distancia lineal del paso del estudiante o del cartabón.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Comprender y aplicar los conocimientos básicos de medida del sistema internacional.

* Medir linealmente una distancia de 8 metros de longitud.

* Ubicar los puntos de inicio y final para medir la distancia.

* Utilizar con precisión (medida exacta) cada paso que se puede realizar.

* Realizar los cálculos matemáticos para conocer la medida del cartabón mediante métodos conocidos.

* Presentar el informe de prácticas realizadas.

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

Es un método para medir distancias que se basa en la medición a pasos. Para esto es necesario que cada persona calibre su paso o dicho de otra manera que conozca cual es el promedio de la longitud de su paso esto permite medir distancias con una precisión de 1/50 a 1/200 y por lo tanto, solo se utiliza el reconocimiento de terrenos planos o de poca pendiente. (Manual de campo de topografía PUCP Ing. Juan Carlos Dextre).

CARTABONEO

GENERALIDADES.- Uno de los objetivos de la topografía es la denominación de distancias lineales, utilizando para ello métodos e instrumentos desde los más simples hasta los más sofisticados (mediciones a pasos, con wincha, con instrumentos ópticos y electrónicos). Por lo que el principiante de topografía deberá conocerlos y aplicarlos durante las prácticas de campo. DEFINICIÓN.- La medición por pasos o cartaboneo es un proceso

que tiene por finalidad determinar la longitud del paso del topógrafo, operador u estudiante de topografía la secuencia de cartaboneo es la siguiente: a) Medir una longitud sobre el terreno a cartabonear. b) Contar el número de pasos en la longitud medida. c) Repetir el conteo de pasos por lo menos 5 veces. d) Determinar el promedio de pasos. e) Obtener la longitud promedio de cada paso.NOTA:1) La longitud del paso puede variar ligeramente según el tipo de terreno, se acorta en subidas y se alarga enbajadas.2) En general el cartaboneo debe realizarse en condiciones normales, osea caminar normalmente sin apurarse ni reducir el paso.

MATERIALES Y METODOS

Instrumentos de dibujo.

Materiales de escritorio.

Equipos de dibujo

Computadora.

Libreta topográfica, etc.

PROCEDIMIENTO

El uso de los instrumentos, equipos y materiales de dibujo se usará adecuadamente donde el estudiante deba manejar algunos conceptos muy prácticos así como el uso de líneas, acotamientos, dentro del diseño de un plano.

GENERALIDADES

Antecedentes:

Ubicación.- el colegio José Carlos Mariátegui se encuentra ubicado dentro el radio urbano del distrito de Mazamari, provincia de Satipo región Junín

Localización:

Altitud: 750 msanm

Coordenadas UTM: 18L

Latitud sur 0551219

Latidud este 8747708

Altitud : de 350 a 3,000 m.s.n.m.632msnm

Localización : A 506 Km. de la ciudad de Lima

Precipitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com