ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales características de las universidades virtuales


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL

La evolución de la Educación Universitaria de la manera tradicional (presencial) a la Educación Virtual ha sido bastante notoria debido a que en la actualidad hay varias Universidades que cuentan con esta modalidad, permitiendo el fácil acceso a la educación desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Trayendo con estos Programas Virtuales la oportunidad de ser técnico, tecnólogo o profesional según nuestras expectativas y necesidades, dándonos las herramientas necesarias para nuestra educación y cumplimiento de metas.

Las principales características de las Universidades Virtuales hoy en días es el aprendizaje autónomo, favorecido por las tecnologías de la información, sin tener necesidad de desplazamientos ni horarios estrictos.

Es un campo virtual disponible las 24 horas los 365 días del año, ingresando de una manera fácil por medio de un registro de usuario y complementado por una contraseña, que le permiten el libre ingreso a la plataforma asistiendo a clases, laboratorios, recibir asesoría y consultar temas por medio de la colaboración de compañeros y tutores.

Trae consigo una serie de ventajas que es importante tener en cuenta:

• Se estudia al ritmo de cada estudiante.

• El estudiante tiene múltiples herramientas por las que puede comunicarse con compañeros y tutores (correo electrónico, chat, foros, teléfonos, etc.)

• Hay disponibilidad de un campus virtual que permite clases en línea, actividades, libros y documentos digitales.

• Se realizan seguimientos por medio de evaluaciones igual que en la forma presencial.

• Sabe comunicarse mediante la escritura, que es el principal medio de comunicación interactiva.

• El éxito depende de su propio esfuerzo y dedicación, ya que el proceso de aprendizaje se da fuera del aula.

Estas características hacen que el enfoque de los estudiantes gire entorno al desarrollo del aprendizaje, ayudando a que el conocimiento sea libre, autónomo, ético y conllevando a la responsabilidad y cumplimiento de las obligaciones con habilidad, aptitud, con fortalecimiento en el trabajo colaborativo y cooperativo.

HISTORIA DE LAS UNIVERSIDADES EN EL MUNDO

La educación nace con el Hombre, los conocimientos y la información existen hace mucho tiempo atrás antes de que se fundara lo que hoy se conoce como Universidad. En Grecia y Roma se conocieron grandes escuelas y liceos con grandes sabios como Aristóteles y Platón.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com