ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Virtual


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  3.263 Palabras (14 Páginas)  •  1.784 Visitas

Página 1 de 14

Universidad virtual

Una universidad virtual proporciona programas de educación superior a través de medios electrónicos, por lo general en Internet.

Algunas instituciones con edificios e infraestructura ofrecen aprendizaje en línea como parte adicional a los estudios universitarios, mientras que las universidades virtuales sólo ofrecen cursos en línea.

El objetivo de las universidades virtuales es facilitar el acceso a la parte de la población que no sería capaz de asistir a un campus físico, por razones tales como la distancia, los estudiantes viven demasiado lejos de un campus físico para asistir a clases regulares, y la necesidad de flexibilidad, algunos estudiantes necesitan la flexibilidad para estudiar en casa siempre que sea conveniente para ellos hacerlo.

Algunas de estas organizaciones se vinculado a universidades, institutos o departamentos que en conjunto proporcionan una serie de cursos a través de Internet, la televisión u otros medios de comunicación, que son separados y distintos de los programas ofrecidos por la institución.

Otras organizaciones con un marco jurídico, sin embargo, se llaman "virtuales" ya que sólo aparecen en Internet, sin un lugar físico, aparte de sus unidades de administración. Sin embargo, otros se pueden organizar a través de ubicaciones físicas específicas o múltiples, con o sin campus real para recibir la ejecución del programa a través de medios tecnológicos que se emite desde otro lugar donde los profesores dan clases por televisión.

La implementación del programa en una universidad virtual es administrada a través de tecnología de información y comunicación, tales como páginas web, correo electrónico y otras fuentes de red. Como las universidades virtuales son relativamente nuevos y varían ampliamente, sigue habiendo dudas acerca de la acreditación y la calidad de la evaluación. 

Programas con reconocimiento oficial de la SEP

Tu opción para estudiar en línea

En Instituto Universitario del Prado nos interesa formar hombres y mujeres que, como sujetos adultos, sean capaces de tomar decisiones y participar activamente en su educación. Por ello hemos aplicado toda nuestra experiencia académica en el desarrollo de la mejor educación a distancia que existe hoy por hoy en México.

Nuestra educación en línea se caracteriza por brindar servicios educativos con los más altos estándares académicos y tecnológicos de calidad (a través de una plataforma informática en funcionamiento las 24 horas del día), con lo que facilitamos el proceso enseñanza-aprendizaje a todos nuestros alumnos.

¿Quiénes somos?

Instituto Universitario del Prado es la mejor universidad en línea en México comprometida con todos los jóvenes y adultos que desean superarse y terminar sus estudios universitarios sin descuidar su actividad laboral y profesional. Buscamos, día con día, la excelencia académica de nuestros alumnos para lo cual desarrollamos una plataforma informática con la más alta innovación y tecnología. Contamos con docentes con una reconocida trayectoria laboral en el campo de estudio de la asignatura que imparten.

Objetivos:

Nuestra Visión: Ser la institución educativa más reconocida por su excelencia académica y formación de profesionales competentes y comprometidos ante la sociedad.

Nuestra Misión: Contribuir a la formación de hombres y mujeres competentes, creativos, libres, éticos y responsables que transformen para bien la sociedad en la cual se desarrollan.

Objetivo General: Brindar un sistema educativo de excelencia que permita la profesionalización competitiva y ética de sus alumnos preparándolos adecuadamente para su desempeño laboral, mejorando su calidad de vida y beneficiando con ello a la sociedad.

Ventajas y Beneficios

Se trabaja por medio de una plataforma en Internet - Campus UdelPrado - creada específicamente para los programas en línea la cual contiene diversas herramientas y tecnología de vanguardia que apoyan el proceso enseñanza – aprendizaje del alumno.

• La inscripción a los programas se puede realizar durante todo el año.

• Existe una alta optimización del tiempo ya que el alumno puede estudiar a su ritmo, eligiendo el tiempo, el lugar y la velocidad del estudio - manteniendo su estilo de vida, su ritmo cotidiano y sus obligaciones familiares, sociales o laborales mientras se siguen estudiando.

• Alto grado de compromiso, concentración y autocontrol del alumno ya que él mismo adapta el estudio a su horario personal.

• El alumno toma un papel más activo en su formación.

• La comunicación en línea es más frecuente, efectiva y personalizada que en el salón de clases.

• Se desarrollan destrezas de comunicación y manejo de información por computadoras.

• La estructura de los cursos en línea fomenta el desarrollo de disciplina en los estudiantes.

• El alumno puede realizar sus participaciones de forma meditada gracias a la posibilidad de trabajar fuera de línea.

• El estudiante tiene un papel activo, es decir, no se limita a recibir información sino que forma parte de su propia formación.

• Los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a un salón de clase.

• La comunicación entre el alumno y el tutor se establece sin importar la distancia entre ellos lo que facilita la interacción y retroalimentación.

• La educación en línea facilita la integración de currículo.

• Se eliminan las barreras temporales y geográficas.

Mapa del Sitio Web

Admisiones:

• Requisitos de Admisión

• Proceso de Inscripción

• Colegiaturas y Pagos

• Equivalencia de Estudios

• Becas

Licenciaturas a distancia:

• Administración de Empresas

• Mercadotecnia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com